Sáenz, Ziliotto y Melella fueron reelectos como gobernadores en sus provincias – Negocios & Política
 

Sáenz, Ziliotto y Melella fueron reelectos como gobernadores en sus provincias

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella resultaron electos en el súper domingo electoral. Funcionarios nacionales se hicieron eco de los triunfos y emitieron sus felicitaciones a cada uno de los candidatos.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El salteño Gustavo Sáenz consiguió su reelección en la gobernación con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

A los pocos minutos de confirmarse el triunfo de Saénz, el ministro del Interior Eduardo "Wado" saludó al gobernador de Salta por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.

"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó también a Sáenz y destacó su trabajo en "el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente".

"Felicitaciones querido Gustavo Saenz", expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: "Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio".

Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella, se imponía en la noche del domingo en las elecciones para gobernador con un 30% de mesas escrutadas y alcanzaba el 53,76% de los votos, lo que le daría la reelección, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.

En tanto, el 21% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 9,69% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.

Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,11% de sufragios.

Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,79% de los votos.

La Pampa

El Frente Justicialista Pampeano se imponía en la noche del domingo con el 48% de los votos y, si la tendencia se mantiene, el gobernador Sergio Ziliotto se encaminará a renovar su mandato al frente de la provincia, escrutadas el 16,99% de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 40,08 puntos.

En tercer lugar se anotaba el candidato Juan Carlos Tierno, quien encabeza la fórmula de Comunidad Organizada junto a Viviana Winschel.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID.

Fiscales de ambas coaliciones mayoritarias dijeron a esta agencia que la participación ciudadana en estas elecciones rondó el 70%, con mayor afluencia sobre el cierre de la jornada.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig