Refuerzo de controles y más restricciones recreativas, ¿Las nuevas medidas del Gobierno? – Negocios & Política
 

Entraría en vigencia el viernes y sería por 15 días |Refuerzo de controles y más restricciones recreativas, ¿Las nuevas medidas del Gobierno?

Las mismas surgen luego de las reuniones con gobernadores e intendentes, a quienes se les exigió endurecer los controles. El próximo DNU entraría en vigencia desde el viernes y tendría una duración de 15 días. Los mandatarios provinciales pidieron no suspender la presencialidad escolar.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Con el foco en las actividades recreativas y el endurecimiento de los controles, el Gobierno nacional termina de definir la elaboración del próximo Decreto de Necesidad y Urgencia que entraría en vigencia desde el próximo viernes y que tendría una duración de 15 días.

En conjunto con gobernadores e intendentes, la Casa Rosada busca mitigar el impacto de la segunda ola de Coronavirus y es por eso que el pedido pasa especialmente por aplicar fuertes controles en las diferentes jurisdicciones. En tanto que desde el Gobierno descartaron el regreso a la fase 1.

Entre los temas que están arriba de la mesa para ser analizados se encuentran la posibilidad de "reducir actividades al aire libre" en los distritos que se encuentran dentro de la zona de mayor riesgo epidemiológico, además de volver a llevar a la virtualidad actividades profesionales.

Dentro de las nuevas medidas, que serían anunciadas el próximo viernes por el presidente Alberto Fernández, se podría incluir "una presencialidad administrada en las escuelas", que estaría sujeta a valores epidemiológicos que funcionarían de modo similar al semáforo de fases con el que cuenta la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la restricción de circulación nocturna, algunas fuentes indican que "no se toca", por lo que seguiría vigente de 20 a 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que otras fuentes con despacho en Balcarce 50 afirman que "se está analizando llevar el horario de cierre a las 18.00".

En Casa Rosada afirman que hay una "tendencia de baja de casos" de COVID-19 desde que el Gobierno nacional aplicó las medidas restrictivas que se estipularon en el último DNU que vence el próximo viernes 30 de abril.

Segunda tanda de gobernadores

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández volvió a reunirse de manera virtual, esta vez con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y 11 gobernadores de las provincias del centro y el sur del país.  

Ante los líderes provinciales, el Primer Mandatario advirtió que "hay un epicentro" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que "hay alertas en varios lugares del país".

"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día", resaltó el jefe de Estado y afirmó que "el virus no sale a las 20 horas" sino que "está todo el día".

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

La reunión, que estaba prevista para las 17.00 pero comenzó pasadas las 17.45, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig