Para Kicillof, «el epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires» – Negocios & Política
 

La politización de la administración de la pandemia |Para Kicillof, "el epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires"

El gobernador bonaerense defendió las medidas restrictivas que dictó el presidente. Cuestionó al jefe de Gobierno porteño por su postura ante las nuevas restricciones en el AMBA.
Pilar Lucena
Provincias
Pilar Lucena
Provincias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa en La Plata y realizó fuertes declaraciones con respecto a la coyuntura actual. En principio, demostró su apoyo absoluto al presidente, Alberto Fernández, al afirmar que "la provincia adhiere a las medidas de manera taxativa", con el objetivo de apaciguar la segunda ola de coronavirus. "Las restricciones son proporcionales al aumento de contagios", agregó el jefe provincial.

"Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta, pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios", comunicó Kicillof.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, criticó duramente a la oposición. Acusó a Juntos por el Cambio de "hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta". También marcó sus diferencias con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que "cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y de la Ciudad, el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno".

En este sentido, agregó: "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz. Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo". El gobernador insistió en que "no es una segunda ola, sino un tsunami". Remarcó: "El número récord de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor. El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires".

Con respecto a la presencialidad de las clases, Kicillof, declaró "a mí no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación", haciendo alusión a la postura planteada por el jefe de Gobierno porteño, ante el anuncio de la vuelta a la virtualidad en el sistema educativo por el lapso de 15 días. También puso como ejemplo a países de Europa y América, entre ellos Portugal, Italia, Chile y Uruguay, que adoptaron medidas de restricción de la circulación y la suspensión de clases presenciales.

A continuación, explicó que la suspensión de las clases presenciales no se llevó a cabo únicamente "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino por lo que "pasa antes y después". "Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios".

Posteriormente, arremetió: "Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban" y remarcó que "si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tiene que guardárselo para su público. No es verdad que quieran el consenso".

A su vez, agregó: "A veces pienso sino sería mejor que venga Macri a discutir con nosotros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gobernar, pero es lo mismo", destacó. Y recordó que ayer, tras el anuncio de las medidas, la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "estaba en la Quinta de Olivos insultando al Presidente a viva voz".

Por último, hizo referencia a la ocupación de camas de terapia intensiva y puntualizó que "el sistema privado en la Ciudad de Buenos Aires está saturado" y que ya están mandando pacientes a la provincia de Buenos Aires. "Vimos una oposición furibunda, y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten", concluyó Kicillof.    |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig