Misiones: Herrera Ahuad presentó un presupuesto cercano a 225 mil millones de pesos para el 2022 – Negocios & Política
 

Primera provincia en hacerlo |Misiones: Herrera Ahuad presentó un presupuesto cercano a 225 mil millones de pesos para el 2022

El Presupuesto representa un incremento cercano al 50% en relación con el cálculo vigente para este año, fijado en 152.155.514.000 de pesos. Educación, Salud y Desarrollo Social representan el 70% de las erogaciones estimadas.  
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó este miércoles ante la Legislatura provincial el Proyecto de Ley de Presupuesto general para el año próximo, con un incremento cercano al 50% con respecto a 2021 y en el cual se destaca la inversión en el área social.

De esta forma el mandatario cumplió con lo que dispone el artículo 116, inciso 4 de la Constitución de la provincia, remitiendo la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que se programan realizar en 2022.

El Presupuesto fue estimado en cerca de 225 mil millones de pesos, lo que representa un incremento cercano al 50% en relación con el cálculo vigente para este año, fijado en 152.155.514.000 de pesos, según informaron fuentes oficiales.

La inversión social (Educación, Salud y Desarrollo Social) volverá a tener una participación cercana al 70% del presupuesto, y en este rubro gastos corrientes y de capital en Salud representará un incremento de 56% respecto a 2021.

Las erogaciones de capital (gastos vinculados a la obra pública en hospitales, escuelas, rutas, comisarías) mantendrán una participación cercana al 30% del presupuesto, similar a este ciclo y manteniendo la política de financiar las obras con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento.

Entre los fundamentos de la composición del proyecto, Herrera Ahuad resaltó que fue pensado para "seguir cuidando la salud de los misioneros, enfatizando en políticas de salud".

Y agregó que "también cuidamos la economía, para que la mayor parte de las actividades económicas, puedan desenvolverse con normalidad, cuidando la producción y el empleo, generando un fenómeno inédito para estos tiempos consistente en el incremento inusitado en la actividad económica, liderando Misiones el crecimiento del empleo privado a nivel nacional, siempre atendiendo a aquellos sectores puntuales que, por su particularidad, no pudieron recuperarse".

El gobernador destacó que el proyecto "vuelve a priorizar la atención en la inversión social que orilla el 70%, pero también atendiendo a cuidar y potenciar la reactivación económica de la provincia, el desarrollo de sus potencialidades y apoyo a los emprendedores".

Aseguró que en la previsión de gastos se contemplan "los nuevos avances en materia educativa, con una mirada al uso de las nuevas herramientas disruptivas y transformadoras para nuestros jóvenes, sin descuidar la contención social a los grupos más vulnerables".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig