Los radicales de Corrientes al tope de la imagen positiva ¿Nace una nueva interna? – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |Los radicales de Corrientes al tope de la imagen positiva ¿Nace una nueva interna?

Nuevamente el gobernador correntino Gustavo Valdés resultó elegido como el de mejor imagen positiva. A su vez, el intendente capitalino de esa provincia Eduardo Tassano lideró el ranking en ese rubro. También Gerardo Morales tuvo números alentadores, siendo el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior. Mandatarios peronistas, al descenso.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Nuevamente el Gobernador correntino Gustavo Valdés resultó el Mandatario provincial con mejor imagen positiva del país. Por su parte, Eduardo Tassano se erigió como el Intendente mejor valorado por los vecinos de su ciudad.

Los datos surgen de un informe de la CB Consultora Opinión Pública, una firma especializada en estudios sociales, con presencia en cada provincia del país. El trabajo de campo se concretó entre el 4 y el 6 de noviembre y alcanzó a todas las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso de los municipios se realizó el 6 y el 7 de noviembre. Tienen un margen de error de muestreo de +/- 3,8% para el caso de la provincia y de +/1 4,9% para el de los municipios.

Una vez más, el mandatario correntino se posiciona en lo más alto del podio. Los tres gobernadores mejores valorados en noviembre son, precisamente el correntino, con 72,2%; Sergio Uñac de San Juan (70,7%); y Gerardo Morales de Jujuy (70,3%).

Respecto a los peores calificados de este mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7%), Axel Kicillof de Buenos Aires (42,4%) y Omar Perotti de Santa Fe (43,9%).

Según se desprenden de los datos de los informes, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+7,1% puntos), mientras que Omar Perotti de Santa Fe es quien más bajó (-7,3 puntos).

Intendentes

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en noviembre son Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (65,2%), Pablo Javkin de Rosario (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,3%), Leonardo Stelatto de Posadas (61,7%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (61,6%).

En tanto que los cinco jefes comunales peores calificados por sus vecinos en este mes son Bettina Romero de la ciudad de Salta (42,5%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,6%), Gustavo Martínez de Resistencia (43,7%), Gustavo Gennuso de Bariloche (44%) y Adán Bahl de Paraná (45,3%).

Dirigentes nacionales

La encuesta también mide la imagen de los principales referentes políticos nacionales, en este rubro, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (55,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,7%). Coincidentemente, la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene también su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,0%).

El expresidente Mauricio Macri tiene su imagen positiva más alta en Córdoba (48,9%) y la más baja en Santa Cruz (19,2%). Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,2%) y la más baja en Catamarca (32,6%). Patricia Bullrich cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (51,3%) y la más baja en Santiago del Estero (21,6%).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig