La Provincia de Buenos Aires está en alerta – Negocios & Política
 

Avanza la segunda ola |La Provincia de Buenos Aires está en alerta

El Gobierno bonaerense comunicó que "casi la mitad está en rojo". El ministro de Salud, indicó que instalarán "hospitales de campaña" con el fin de "descongestionar" el sistema de salud. Habrá tres centros en el AMBA. Carlos Bianco hizo declaraciones al respecto.
Pilar Lucena
Provincias
Pilar Lucena
Provincias

Tras la advertencia de que casi la mitad de la provincia de Buenos Aires está en rojo, es decir, en Fase 3 y tan sólo 7 municipios están en Fase 5, el ministro de Salud, Daniel Gollan afirmó que instalarán centros de aislamiento y "hospitales de campaña" con el objetivo de "descongestionar" las camas del sistema de salud, ante el marcado crecimiento de casos de Covid-19.

Gollan explicó que "el dato objetivo es que los casos crecen a un nivel enorme" y afirmó: "Nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios". También, agregó que "hay gran cantidad de demanda de casos leves" y que por ello "se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión. Habrá tres centros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), uno de ellos en La Plata".

Paralelamente, el ministro afirmó: "Estamos alineados con Nación, pero en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones y decidir si tenemos que profundizarlas", e insistió en que "hubo un crecimiento muy abrupto de casos de coronavirus" y sostuvo que "habrá que estudiar qué parte corresponde por el relajamiento y cuál por las nuevas cepas".

En este sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció en conferencia de prensa: "Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y sostuvo que casi la mitad de la Provincia en rojo, en Fase 3. Hay 66 municipios en Fase 3; 62, en Fase 4; y 7, en Fase 5.

A su vez, el funcionario bonaerense precisó que en la última semana aumentó de 49 a 66 la cantidad de municipios en Fase 3, es decir, con alto riesgo epidemiológico, debido a la aplicación de los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno nacional el pasado jueves por la tarde. También, cuestionó las "operaciones de prensa" que señalaban un supuesto cierre de las aulas y se quejó de que "esa noticia falsa encendió alarmas y generó preocupación" en la comunidad educativa.

"Los sindicatos docentes pidieron una reunión para repasar la situación epidemiológica, que se hizo ayer (lunes) a la tarde. Expresaron cierta preocupación e hicieron un pedido de eventual suspensión temporal de las clases, pero se llegó a un consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo", remarcó el ministro coordinador provincial.

Finalmente, Bianco, hizo alusión a las críticas por parte de la oposición: "Macri, Bullrich y Carrió, las tres personas más irresponsables que conozco en este contexto: todo el tiempo están poniendo palos en la rueda, todo el tiempo profiriendo información falsa, todo el tiempo están haciendo operaciones de prensa".   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig