Kicillof confirmó las clases presenciales – Negocios & Política
 

La oposición sin protesta |Kicillof confirmó las clases presenciales

kicillof
La provincia cerró el reclamo administrativo de los gremios y estableció la presencialidad de las clases con sus protocolos de limpieza. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

En el oficialismo avanzan en la presencialidad de las clases. Mientras el ministro de Educación, Nicolas Trotta, le dice a quien quiera escuchar que la vuelta a los colegios es la idea rectora, el distrito más importante del país desde el punto de vista político y poblacional, dispuso que se vuelve a las aulas.

Mediante dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la administración provincial rechazó. Por un lado, el recurso de revocatoria interpuesto por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (U.D.O.C.B.A.) contra la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación N° RESOC-2020-1791-GDEBA-DGYE.

Con esta medida, la provincia agotó la vía administrativa para los gremios docentes que, en todo caso, ahora deberían recurrir a la Justicia.

Pero, además, en una segunda norma, la provincia señala que establece "la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones del artículo 24 del Decreto Nº 67/21 del Poder Ejecutivo Nacional y en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales” (Anexo I de la Resolución Conjunta Nº 63/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, y sus modificatorias) y las medidas de cuidado y distanciamiento social allí establecida".

"¿Ahora por qué van a marchar?", explicó un oficialista de la provincia de Buenos Aires en clara alusión a la marcha que organiza el PRO para la vuelta a las clases. "Por un lado nosotros decimos que hay que volver a clases, pero, además, decimos cómo. Ellos solo gritan", agregó.  "Si miras la película, también estamos avanzando en todos los sectores que la oposición reclama. Protestan por la presencialidad, acá está, protestan por ingresos y se quieren llevar a la clase media, sale el proyecto de Ganancias. No les queda mucho. Solo les queda el campo, pero los duros de ese sector no los vamos a convencer, aunque las retenciones sean 0% y nosotros paguemos el flete", agregó el funcionario bonaerense. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig