Jujuy desdoblará elecciones e irán por separado de las nacionales – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |Jujuy desdoblará elecciones e irán por separado de las nacionales

Gerardo Morales explicó que los comicios se desarrollarán junto a los que son para elegir a los representantes que se encargarán de discutir la reforma constitucional de la provincia. Mirá los detalles.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El gobernador Gerardo Morales confirmó este miércoles que desdoblará las elecciones en Jujuy en 2023. Acompañado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, indicó en una conferencia de prensa: “No tenemos una definición sobre la fecha. Todo tiene que encuadrarse en el artículo 18 de la Constitución provincial y ello lo anunciaremos oportunamente”.

La decisión de unificar las elecciones de convencionales constituyentes y para elegir al nuevo gobernador, intendentes y cargos legislativos llegó después que se consiguiera la aprobación para continuar con el proceso de la reforma parcial de la Constitución provincial en la Legislatura jujeña. 

“No pretendemos con la reforma una re-reelección sino realmente dejar una Constitución para los tiempos, así que va a haber un candidato a gobernador que no voy a ser yo”, aseguró Morales.

En otro sentido, resaltó que actualmente el país atraviesa “una situación económica difícil, debido a que la inflación no cede, no baja, lo que requiere no incurrir en mayores erogaciones”.

Los principales aspectos a analizar de cara a la reforma tiene que ver con las restricciones para las protestas sociales y la promoción de la prohibición del indulto para los que realicen delitos de corrupción, entre otras cosas.

“Está abierto el debate, hay muchos que se oponen a los puntos establecidos, pero todavía hay mucho para discutir, es un paso en lo institucional muy importante el que estamos dando”, expresó.

El tiempo que va a llevar desde la aprobación de la ley hasta que convoquemos a las elecciones provinciales, en conjunto a las de constituyentes, va a ser un buen tiempo para lograr la mayor síntesis de acuerdo con los espacios políticos”, sumó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig