Gobernadores quieren federalizar los fondos de la Lotería Nacional – Negocios & Política
 

La Liga del Norte va por más |Gobernadores quieren federalizar los fondos de la Lotería Nacional

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela reveló la intención de un grupo de mandatarios del norte. Propondrán al gobierno nacional que el 50% de los fondos de la Lotería destinen al NEA-NOA.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

La Liga del Norte da un paso más en su intención de obtener recursos para sus provincias. En esta oportunidad junto con los legisladores nacionales de la región presentarán ante el Gobierno nacional un proyecto de ley para federalizar los fondos provenientes de la Lotería Nacional, reveló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En el proyecto proponen que "el 50% de esos fondos van para la Nación y el otro 50% para las provincias del Norte Grande para que podamos utilizarlos para el desarrollo de nuestras comunidades y así ir avanzando en una distribución más equitativa de los recursos", indicó.

El mandatario hizo estas revelaciones durante la inauguración de una escuela junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En la oportunidad, el Gobernador habló de la lucha por el federalismo y la necesidad de romper las asimetrías entre las provincias del Norte Argentino con respecto al país central y destacó la creación, por parte del Gobierno nacional, del Fondo Federal Educativo para el Norte Grande.

"Vamos a lograr que el federalismo se desarrolle a lo largo y ancho de toda la Argentina. Tenemos un Presidente, como lo dijo el ministro Trotta, que anunció que se va a crear el Fondo Federal Educativo para el Norte Grande", dijo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig