Entre Ríos: nuevas restricciones de Bordet, sin suspensión de presencialidad escolar – Negocios & Política
 

Coronavirus |Entre Ríos: nuevas restricciones de Bordet, sin suspensión de presencialidad escolar

Desde este sábado no se podrá circular entre las 0:00 y las 6:00 y aforos al 50% en locales gastronómicos y gimnasios, en tanto que las clases presenciales se mantendrán.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decretó nuevas restricciones en la provincia que regirán a partir de mañana, entre ellas la prohibición para circular entre las 0:00 y las 6:00 y aforos al 50% en locales gastronómicos y gimnasios, en tanto que las clases presenciales se mantendrán.

A fin de afrontar la segunda ola de coronavirus y la consecuente suba de casos, Bordet emitió este viernes un decreto que suma restricciones a partir de este sábado, con plazo hasta el lunes 3 de mayo inclusive.

Entre las nuevas limitaciones figuran la prohibición a las personas para circular entre las 0:00 y las 6:00, como también para permanecer en lugares públicos (calles, plazas, parques y paseos) entre las 20:00 y las 6:00.

No obstante, las restricciones no alcanzaron a las escuelas, ya que Bordet dispuso mantener la presencialidad de las clases que se viene desarrollando en la provincia.

También se estableció el cese del horario de locales comerciales para las 20:00 y la suspensión de reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares y de más de 20 personas en espacios públicos al aire libre.

Las suspensiones alcanzan también a las competencias deportivas, "salvo las que expresamente fueran habilitadas por las autoridades competentes del Gobierno nacional", como también la realización de eventos y espectáculos musicales y culturales que impliquen concurrencia de público y las actividades en salones de fiestas.

A su vez, se estableció un aforo del 50% como ocupación máxima en templos religiosos, clubes, cines y gimnasios. Lo mismo se decidió para los locales gastronómicos, aunque estos podrán recibir comensales hasta las 23:00 y su horario de cierre se extenderá como máximo hasta las 0:00.

El decreto del gobierno provincial también habilitó a municipios entrerrianos a "disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig