El Norte Grande presentó su agenda de inversiones en Abu Dhabi – Negocios & Política
 

Misión comercial en EAU |El Norte Grande presentó su agenda de inversiones en Abu Dhabi

Los gobernadores de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chaco se encuentran en los Emiratos Árabes, donde anunciaron la creación de una Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La misión comercial argentina es encabezada por el Canciller Santiago Cafiero, funcionarios nacionales y más de 30 empresarios.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Los gobernadores de las provincias del Norte Grande argentino anunciaron la creación de una Agencia de Inversiones y Comercio Exterior que acompañará a los empresarios y potenciará las exportaciones de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chaco.

La iniciativa se dio a conocer durante la presentación de los gobernadores en la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, en el marco de la misión comercial en Emiratos Árabes que encabeza el Canciller, Santiago Cafiero, y cuenta con la participación de funcionarios nacionales, mandatarios provinciales y representantes de más de 35 empresas.

El encuentro fue encabezado por los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Chaco, Jorge Capitanich, junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y empresarios de diferentes sectores productivos.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, afirmó que desde que se constituyeron como Norte Grande tienen "una visión de lo que pueden llevar adelante en conjunto", según se detalló en un comunicado oficial.

En ese sentido, Morales aseguró que la idea es que la Agencia se instale como una oficina de importaciones, exportaciones e inversiones en Emiratos que interactúe permanentemente con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich remarcó que "todo el norte argentino está muy interesado en fortalecer los vínculos con Emiratos Árabes y trabajar en el desarrollo de una zona franca integrada, con una comunicación entre el Atlántico y el Pacífico, entre los pasos fronterizos de las provincias del norte, para poder unir Chile, Sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y norte de Argentina".

Por último, Lamothe destacó que "trabajamos desde los perfiles productivos de las provincias, demostrando el potencial productivo y exportador de las provincias argentinas y profundizando relaciones con actores fundamentales".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig