El guiño de Valdés a Alberto por el FMI: “Los correntinos no nos vamos a borrar” – Negocios & Política
 

Conciliador |El guiño de Valdés a Alberto por el FMI: “Los correntinos no nos vamos a borrar”

Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador correntino Gustavo Valdés abordó diversos temas. Entre ellos la situación climática, un tema actual de gran impacto en la economía provincial y en la que se mostró conciliador con la administración nacional. También el acuerdo con el FMI, en el que dejó un leve respaldo al presidente Alberto Fernández y un tiro por elevación a Máximo Kirchner.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Tras ser reelecto como gobernador de los correntinos el año pasado, Gustavo Valdés volvió a la Legislatura provincial para brindar su discurso en el inicio del periodo de sesiones ordinarias.  Allí, se dirigió a sus habitantes en un contexto adverso, donde a las consecuencias de una pandemia mundial se suma la Emergencia Ígnea que ya afectó más del 11 por ciento de la superficie de la provincia.

Para dar comienzo a este periodo legislativo 2022, el mandatario anunció: "Para mí no es una inauguración más, por las circunstancias que atraviesa la provincia y también porque es la primera de mi segundo mandato", inició.

Al momento de referirse a la gestión de su gobierno expresó: "Si tuvimos paz política y paz social es porque durante 20 años nos ocupamos de los problemas de la gente" e indicó que "Si pudimos hacer es porque tuvimos responsabilidad fiscal, porque no endeudamos a la provincia de Corrientes, porque pagamos los salarios en tiempo y forma".

"Tenemos tres ejes que desde el primer día ordenan nuestra acción de gobierno, modernización, desarrollo e inclusión social. Pero el verdadero compromiso con la ciudadanía es mucho más importante y se puede resumir en una frase, mejor la calidad de vida de todos los correntinos", explicó.

Al referirse a la cuestión nacional, el mandatario tomó la discusión por el acuerdo con el FMI y expresó: “Ahora que los propios le retacean el apoyo para temas que son de interés nacional, como el acuerdo con el Fondo Monetario, Presidente, los correntinos no nos vamos a borrar”, en clara referencia a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la Nación y a la interna que sacude al oficialismo.

En ese sentido, aclaró que los legisladores correntinos participarán del tratamiento del acuerdo, “siempre que se nos explique en detalle su contenido y haya un plan razonable”.

En cuanto a la situación climática, un tema actual de gran impacto en la economía provincial, fue abordado en un tramo del discurso por el Mandatario, quien detalló los daños que provocó el cambio climático.

En referencia a lo sucedido con la Nación y en particular con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Valdes expresó "Que nadie diga que no pedimos ayuda a tiempo porque no es cierto" y agregó "Lo que pasó, pasó, lo importante es que ya estamos trabajando juntos para resolver los problemas".

En ese aspecto, detalló que "El Gobierno Nacional, a través de distintos programas, se comprometió a aportar fondos de ayuda financiera por más de 6.400 millones de pesos para compensar las pérdidas de los productores correntinos. Así es como quiere vernos la gente, trabajando codo a codo para resolver sus problemas, cerrando grietas, estrechando filas".

"Los incendios nos van a costar caros, carísimos. Todavía es prematuro arriesgar cifras. Trabajamos responsablemente para que el costo en vidas sea el mínimo posible. Pero se quemó el 11% de la superficie de la provincia. Pastizales, bosques naturales e implantados; destruyó alambrados, arrasó con flora y fauna nativa que con tanto esfuerzo estamos reintroduciendo (afectó aproximadamente el 20% del Iberá); cultivos de arroz y pasturas para ganadería" sostuvo el gobernador  

"Perdimos también 400 kilómetros de tendidos eléctricos, con sus transformadores y otros equipos, que tendremos que reponer" puntualizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig