Duro mensaje de Schiaretti contra el Gobierno: “la Nación nos mete la mano en el bolsillo” – Negocios & Política
 

"Mirada poco federal" |Duro mensaje de Schiaretti contra el Gobierno: “la Nación nos mete la mano en el bolsillo”

El gobernador cordobés volvió a cargar contra la administración de Alberto Fernández, a la que acusó de tener una mirada “poco federal”. Como cada 1 de febrero, Schiaretti dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la legislatura local.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Una vez más, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó duras críticas sobre la Casa Rosada, a la que acusó de meter "la mano en el bolsillo" de la provincia, además de no tener una mirada federal.

El mandatario cordobés abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, en la que aprovechó la ocasión para quejarse por lo que consideró una desigual distribución de los subsidios en energía y transporte, con "privilegios en detrimento del interior profundo de la Patria".

A su entender, esa decisiones del Gobierno Nacional son una manera de "meterle la mano en el bolsillo" a los cordobeses. "Los cordobeses no le debemos nada a la Nación, al contrario. Es ella quien nos mete la mano en el bolsillo", se quejó.

"Si bien en 2021 rebotó la actividad económica se siguen profundizando las causas del estancamiento y el declive de las últimas décadas. Seguimos siendo un país unitario, donde el Estado nacional gobierna fundamentalmente para el AMBA", resaltó.

El mandatario provincial aseguró que los subsidios del transporte de pasajeros del área metropolitana "pasó a concentrar el 83,2% en la energía eléctrica, mientras en el interior del país cada provincia se hace cargo de su distribución".

En ese sentido, indicó que las empresas Edenor y Edesur recibieron 112 mil millones de pesos por ese concepto, y que "lo mismo sucede con las cloacas y el agua".

"Es la Nación quien presta el servicio solo en el AMBA a través de AYSA, que en 2021 recibió 102 mil millones del Tesoro nacional y recibirá 193 mil millones en 2022″, afirmó Schiaretti.

Y agregó: "Córdoba reitera el reclamo de que se elimine este impuesto que no existe en ningún lugar de nuestra América Latina, ni en ningún lugar en el mundo. Que se eliminen inmediatamente las retenciones al complejo lácteo, manicero y de legumbres. Asimismo, reclamamos que se acabe inmediatamente con el cepo a la exportación de carnes que perjudica a nuestra producción y no logró nunca bajar su precio en la mesa de los argentinos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig