Corrientes en alerta tras confirmar la presencia de las cepas de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro – Negocios & Política
 

Coronavirus en el NEA |Corrientes en alerta tras confirmar la presencia de las cepas de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro

El Ministerio de Salud recibió la confirmación del Instituto Malbrán. Todos los casos fueron bloqueados. El lunes, se habían detectado cinco casos de las mismas cepas en la provincia de Chaco.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer este martes el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, que confirmó la detección de dos casos de Covid-19 de la cepa Manaos y uno de la variante de Reino Unido. Además, se confirmaron cuatro casos de la variante Río de Janeiro.

"Todos los infectados a excepción de uno que falleció, se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes. De las dos personas con la variante Manaos, una se recuperó, mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña", indicó la cartera sanitaria.

"El caso de la variante Reino Unido, fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras, en este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en Paso de los Libres", detalló.

En tanto, "los cuatro casos de la cepa Río de Janeiro fueron detectados en los controles en Ituzaingó", amplió.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, indicó: “Lo remarcamos desde que inició la pandemia, pero hoy más que nunca, le pedimos la población que extreme las medias de prevención, que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social. Que evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es para toda la población, pero principalmente, para los adultos mayores”.

La confirmación del Instituto Malbrán fue remitida a la Dirección general de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla.

Anteriormente, la provincia de Chaco había confirmado otros cinco casos correspondientes a distintas cepas. Los mismos corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años. En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, cuando realizaron un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.

La muestra restante con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Actualmente se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm contra Covid-19.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig