Axel Kicillof: “Lo que está pasando no es una ola, es un tsunami” – Negocios & Política
 

Nuevas medidas contra el Covid |Axel Kicillof: “Lo que está pasando no es una ola, es un tsunami”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado por el presidente. Anticipó refuerzos en las políticas sociales y "severas multas" para quienes no respeten las nuevas restricciones.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Luego del anuncio realizado ayer por Alberto Fernández sobre las nuevas medidas de cuidado frente a la segunda ola de contagios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó de qué manera se implementarán las restricciones para intentar frenar el aumento sostenido de casos de Covid-19 en el mayor distrito del país.

El mandatario bonaerense alertó que “es impresionante la velocidad con que crecen” los casos positivos y durante una conferencia de prensa aseguró: “No es una ola lo que está pasando, me animo a decir, que es un tsunami”.

Paralelamente, el gobernador, advirtió sobre gravedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y sentenció: “Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios”.

También, sostuvo que, en la provincia de Buenos Aires, "se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, pero, las medidas serán “adecuadas” a la realidad provincial:

  • Para los municipios en fase 5, la restricción horaria va a ir de las 2 a las 6 de la mañana.
  • Para los que están en fase 4, habrá una restricción total entre las 0 y 6.
  • Los que están en fase 3, habrá un cierre de locales de gastronomía desde las 23, una prohibición de circular a partir de la medianoche y un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Por otra parte, aseguró que habrán "severas multas por incumplimientos", y comprometió un refuerzo en las políticas sociales. Comunicó que activará un paquete de ayuda para las empresas más perjudicadas por las medidas y que habrá una “moratoria para los sectores que más sufren”.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", advirtió. "Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

“Esta es una carrera entre el virus y la vacuna”, afirmó el mandatario e insistió que “va a ser mucho más sencillo abordar la segunda ola” mientras haya una gran cantidad de habitantes inoculados.

También, criticó a aquellos que hacen uso de la pandemia para “sacar un provecho” político y cuestionar las políticas sanitarias del último año. “Estamos en un momento sumamente delicado y no podemos mentir ni ir con cifras engañosas y menos abocarnos a la campaña electoral. Este gobierno no está en campaña electoral sino en campaña de vacunación. Intentamos no agredir ni estar confrontando sino a cuidar, proteger y vacunar, vacunar y vacunar”, declaró.

Finalmente, aseguró que “durante un tiempo, si todo sale bien, vamos a recordar esta etapa no por las mezquindades ni los egoísmos sino por la solidaridad de nuestro pueblo”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig