Alberto se metió en la interna tucumana y eligió entre Manzur y Jaldo – Negocios & Política
 

Cumbre en Entre Ríos |Alberto se metió en la interna tucumana y eligió entre Manzur y Jaldo

“Sin vos sería difícil” le dijo Alberto Fernández al gobernador tucumano Juan Manzur durante un acto en Entre Ríos. De esta manera, el Presidente volvió a respaldarlo en la disputa que el mandatario de esa provincia tiene con su vice, Osvaldo Jaldo, que lo enfrentará en las primarias de septiembre.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

"Gracias siempre Juan. Gracias siempre mi querido Juan Manzur porque si no hubieras estado en Tucumán, todo hubiera sido más difícil", dijo Alberto y sonrojó al líder tucumano, que sintió de cerca el respaldo de su jefe en la disputa con su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Si no hubieras estado, gobernar hubiera sido más difícil", dijo el presidente, que subrayó que el gobernador de Tucumán estuvo entre los "los gobernadores que nos acompañaron en este esfuerzo de gobernar un país" durante la crisis sanitaria.

El apoyo no es casualidad. Manzur va de candidato a senador suplente en las primarias de septiembre y Jaldo lo enfrenta en otra boleta como candidato a diputado, en una situación inédita que fue el corolario de una ruptura que se originó en marzo pasado, cuando el vicegobernador, que maneja la Legislatura, partió el bloque oficialista para designar al Defensor del Pueblo de la provincia.

En esta oportunidad, el tucumano fue el único mandatario provincial convocado para el encuentro de manera presencial, además del anfitrión Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Inclusive, semanas atrás Cristina Kirchner había apuntado contra el mandatario tucumano por ser el único que no fue procesado en la causa del Plan Qunita que se implementó en 2015 cuando era su ministro de Salud.

El mandatario destacó que Manzur estuvo entre los “los gobernadores que nos acompañaron en este esfuerzo de gobernar un país” durante la crisis sanitaria. “Si no hubieras estado, gobernar hubiera sido más difícil”, agregó.

El apoyo de Fernández a Manzur llega luego del reproche que la vicepresidenta lanzó durante un acto en Lomas de Zamora el pasado 1 de julio. Allí defendió el Plan Qunita implementado en 2015 cuando era presidenta y recordó que a Juan Manzur, su entonces ministro de Salud de la Nación “no lo procesaron, a los demás sí”.

“Lanzamos el plan y estaba Nico Kreplak y estaba Manzur todavía. A Manzur nunca lo procesaron por eso, a los demás sí, pero no importa. Se hizo una denuncia de esos dirigentes o dirigentas que todos conocemos, no vale la pena el nombre, es una matriz y un modelo que se replica con distinto color de pelo, altura, pero siempre es lo mismo. La denuncia por la denuncia misma, sin sentido, y a los efectos de encontrar un lugar en alguna lista que les permita seguir siendo diputado, senador, secretario, ministro”, dijo la presidenta del Senado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig