AFIP reglamentó la reducción de aportes patronales para provincias del Norte Grande – Negocios & Política
 

Promesa cumplida |AFIP reglamentó la reducción de aportes patronales para provincias del Norte Grande

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reglamentó la reducción de las contribuciones patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino. Así, la medida reconoce las asimetrías de la región y ofrece beneficios fiscales para promover la creación de empleo.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

La medida implementada a través del Decreto 191/201 reconoce las asimetrías de la región y ofrece beneficios fiscales para promover la creación de empleo en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero o Tucumán.

La normativa de la Afip reglamenta la reducción, gradual y temporaria, en las contribuciones patronales pagadas por los empleadores y empleadoras de las provincias del Norte Grande.

El decreto presidencial estableció que para acceder a los beneficios los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal. La normativa de la Afip dispuso asimismo las adecuaciones necesarias en los aplicativos para facilitar el acceso a los beneficios.

“El Norte quedó relegado especialmente en los últimos cuatro años”, dijo Fernández hace un mes en una visita a Catamarca y explicó que el objetivo es “que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y generar más trabajo” con “mejores condiciones para el desarrollo empresario”.

“Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país”, dijo el mandatario al participar  de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región.

En ese marco, el presidente había dicho que quería cumplir con su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad”.

Así, dijo: “He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos cuatro años más que en ninguno”.

Por medio del nuevo sistema, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que se pagan en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig