Preocupado por la economía, Urtubey pidió construir una opción por fuera del kirchnerismo y el macrismo – Negocios & Política
 

La tercera vía |Preocupado por la economía, Urtubey pidió construir una opción por fuera del kirchnerismo y el macrismo

El ex gobernador de Salta volvió al ruedo y recorre la provincia de Buenos Aires. Pidió trabajar sobre “la productividad” y la “movilidad social ascendente”. Apuntó contra el oficialismo y la oposición al señalar que el “camino de progreso está fuera de la agenda de las dos principales fuerzas”.
N&P
Política
N&P
Política

Con bajo perfil y sin hacer mucho ruido, Juan Manuel Urtubey construye un nuevo armado de cara a las elecciones legislativas. Camina con su equipo la provincia de Buenos Aires y mantiene reuniones por zoom con referentes de diferentes puntos del país.

En el marco del ciclo Diálogo Federal, el salteño habló durante más de una hora sobre los desafíos para alcanzar una Argentina más productiva. Después de realizar un duro análisis sobre la situación económica del país, dijo que hay que “empezar a discutir la competitividad y la productividad”, reforzar la inversión en investigación y desarrollo, y mejorar la educación “en un país donde el 70% de los chicos están por debajo de la línea de la pobreza”.

“El problema estructural es cómo entre cinco jurisdicciones tienen el 75 del PBI y la actividad productiva. Nos genera la obligación de resolver por sustentabilidad regional”, afirmó el exgobernador. Conocedor de la problemática de las provincias, hizo hincapié en la importancia de potenciar las economías del interior.

Durante su exposición, demostró que la problemática de la educación es preexistente a la pandemia. “No estamos preparando a ese 70% de chicos pobres para los trabajos de dentro de 15 años, que hoy no existen”, alertó Urtubey.

Pidió “avanzar en políticas públicas que se conviertan en políticas de Estado. Si no generamos motores para el crecimiento vamos a llevar a cristalizar esa pobreza y pasar de ser ejemplo de movilidad social ascendente a una prueba de fracaso”.

Armando un nuevo progresismo

Urtubey habló “como peronista” y destacó que “se debe trabajar sobre la movilidad social ascendente. Lo vamos a lograr si entendemos cómo funciona el mundo moderno”.

Y con vistas a las próximas elecciones legislativas pidió construir una opción por fuera del kirchnerismo y el macrismo. “En una sociedad donde el mejor equipo de los últimos 50 años fracaso y los que venían a unir nos desunieron más, hay cada vez más instancias para que pueda aparecer esa opción superadora. No hablo de una avenida del medio, sino un camino de progreso que hoy está fuera de la agenda de las dos principales fuerzas. Si los ves están discutiendo poder, a cara descubierta. Todo esto no es prioridad”, opinó.

La charla fue organizada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), una ONG que trabaja desde hace más de 20 años en el fortalecimiento democrático y la preservación de valores cristianos. También organizó la Fundación Konrad Adenauer, uno de los principales Think Tank de la comunidad alemana en el país.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig