Preocupaciones y liderazgos políticos en AMBA: Larreta y los intendentes PRO con mejor imagen – Negocios & Política
 

Relevamiento |Preocupaciones y liderazgos políticos en AMBA: Larreta y los intendentes PRO con mejor imagen

Una encuesta de Analía Del Franco indica que la situación económica y la inseguridad son las principales preocupaciones. La imagen positiva de Alberto Fernández cae, el Gobernador tiene aprobación del 43% del Gran Buenos Aires, y el Jefe de Gobierno porteño exhibe números alentadores.
Política
Política

Un estudio de la consultora Analía Del Franco realizado en distritos del Conurbano determinó que el 75,8% de la población considera que los temas más urgentes que debe resolver el gobierno de la Provincia están relacionados con asuntos económicos como reactivar la economía, solucionar la inflación, rescatar las Pymes, reactivar la industria y el empleo, atacar el desempleo y solucionar temas de pobreza. 

Muy próximo en el nivel de preocupación de los habitantes del AMBA se encuentra la delincuencia y la inseguridad, que obtuvo 71,8% de respuestas sobre los problemas que debería solucionar Axel Kicillof. Los asuntos sociales, con el 66,6% ocupan el tercer lugar. Se incluyen en este último punto las mejoras en el sistema de salud, en la educación, la resolución del tema habitacional, los salarios docentes y la asistencia social.

La cuarentena reposicionó a los dirigentes políticos en el AMBA.

Ante la consulta de ¿cómo piensa que será la situación económica del país en los próximos seis meses?, la percepción negativa alcanza el 67,2%, debido a que 8,8% cree que estará "igual de mal que ahora" y el 58,4% opina que estará "peor que ahora". Sólo un 29,3% es optimista entre que la situación estará "mejor que ahora" (26,3%) o "igual de bien que ahora" (3%).

En la misma encuesta se evaluó el desempeño de los principales dirigentes. En el Conurbano, el Presidente tiene una medición positiva del 49,6% y una negativa del 50,4, casi un empate; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 30,7% y una negativa del 69,1, por lo tanto la resultante es de -38,4.

La imagen de Alberto Fernández experimenta una caída.

El Gobierno nacional tiene la aprobación del 47,8% de los habitantes del Gran Buenos Aires, con una desaprobación del 52,2%, con una diferencias de -4,4. En tanto, los porteños sólo aprueban en un 30,3% y desaprueban en un 68,4, lo que eleva la diferencia negativa a -38,1.

En cuanto a Axel Kicillof, la imagen positiva en el Conurbano es del 46,3% y la negativa del 53,3%. Mentras un 21,5% evalúa su gestión como muy buena, un un 18% como buena, el 41% la considera muy mala y el 7,2 mala. El regular bueno es de 6,7% y el malo del 5,1%.

La imagen de Kicillof continúa negativa en AMBA.

Horacio Rodríguez Larreta tiene una aprobación del 71,6% en la Ciudad de Buenos Aires (26,4% muy buena, 22,6 buena y 22,6 regular bueno. Desaprueba su gestión el 26.9% de los ciudadanos porteños (11,2% muy mal, 6,2 mal y 9,5 regular malo). 

Una curiosidad es que el Jefe de Gobierno de la Ciudad tiene una muy buena percepción en los distritos del Conurbano, donde alcanza una imagen positiva del 64% y una negativa del 31,7. No puede decirse lo mismo de Kicillof en la Capital Federal, donde su imagen positiva es de 26,2% y la negativa del 69,7.

Los intendentes del Grupo Dorrego, con la mejor imagen.

La encuesta también mide a los intendentes. Encabeza el ranking de gestiones positivas Gustavo Posse, de San Isidro, con un top positivo del 51,1% y un nivel de conocimiento del 61,7. En segundo lugar está Jorge Macri (Vicente López), con un top positivo del 50,8%, pero con un mayor nivel de conocimiento público, del 76%.

En el top positivo, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) está tercero, con 41,2, seguido por Juan Zabaleta (Hurlingham), con 39, y Fernando Gray (Esteban Echeverría), con 47%.

Larreta mantiene índices positivos en el área metropolitana.

Respecto a otros dirigentes, el ranking lo encabeza la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con una imagen positiva del 53,5% contra una negativa del 46,4%, seguida por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, cuya aprobación alcanza el 47,7% mientras que la negativa es del 52,8. 

En cuanto a los ex presidentes, Cristina Fernández tiene una positiva del 39,8% y una negativa del 60,1%; pero en peores condiciones de imagen se encuentra Mauricio Macri, con una aprobación del 37% y una desaprobación del 62,7%.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig