Pese a la postura de Morales, la UCR suma dirigentes que llaman a votar por Sergio Massa – Negocios & Política
 

Pese a la postura de Morales, la UCR suma dirigentes que llaman a votar por Sergio Massa

Bajo la consigna “para defender la convivencia y derrotar el odio”, más de 200 referentes partidarios de todo el país marcaron postura de cara al balotaje del 19 de noviembre y elegirán al representante de Unión por la Patria. Entre los firmantes está María Luisa Storani, integrante de la cúpula.
N&P
Política
N&P
Política

Días atrás, el presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales había declarado la “libertad de acción” desde el partido para elegir al próximo presidente de la Argentina, cargo que será disputado entre Sergio Massa por Unión por la Patria y Javier Milei por La Libertad Avanza. Al mismo tiempo, ante los rumores de que el candidato oficialista decida incorporar un ministro de Economía de otro partido en caso de asumir la presidencia, Morales fue el primero en rechazar esa posibilidad. 

"El rol que nos puso la gente es ser una fuerza de la oposición. El pueblo nos dijo 'ustedes van a la oposición'. No se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país", afirmó en declaraciones radiales. Para Morales, el esquema de unidad nacional que propone Massa debería concretarse en el Congreso de la Nación y continuó: "Si hay un cambio de actitud del Gobierno nacional en el sentido de salir de la grieta, necesitamos una oposición que sea constructiva, que tenga la fortaleza y capacidad de poner límites". 

Paralelamente, un grupo de 200 dirigentes afiliados a la Unión Cívica Radical hizo un llamado a votar por Sergio Massa "para defender la convivencia y derrotar al odio". A través de un documento difundido esta semana, aseguraron "somos afiliados a la Unión Cívica Radical de diversas generaciones. Comprendemos y coincidimos con la letra y el espíritu de la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre", resaltaron.

Además, aclararon que "dentro de la libertad de acción que resguarda la unidad partidaria, estamos firmemente convencidos que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza".

"El destrato al radicalismo tiene un propósito: afirmar posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido. Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina", subrayaron.

Entre los firmantes se encuentran Federico Storani, Juan Manuel Casella, Luis Changui Cáceres, María Luis Storani, Juan Radonjic, Raúl Borrás, Raúl Alconada Sempé, Enrique Paixao, Juan Carlos Tróccoli, Mabel Bianco, Ricardo Campero, Daniel Larriqueta y Oscar Muiño, entre otros.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig