Vidal volvió al territorio porteño y lanzó su candidatura a diputada nacional – Negocios & Política
 

Un acto a puertas cerradas |Vidal volvió al territorio porteño y lanzó su candidatura a diputada nacional

Decidió encabezar la lista de la Ciudad de Buenos Aires y no de la provincia que gobernó. Dijo que quiere ir al Congreso para “defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder”, definió al kirchnerismo como “más relato que respuestas”, y aseguró que “en esta elección se juega el futuro de los argentinos”.
Roberto Jordan
Partidos Políticos
Roberto Jordan
Partidos Políticos

“Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero también con nuevos aprendizajes”, dijo esta mañana la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante el acto de lanzamiento de su precandidatura. Cuenta con el apoyo del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la sostuvo cuando desde otros sectores del PRO la preferían como candidata en la provincia de Buenos Aires.

En partido que creó Mauricio Macri buscan ampliar el arco opositor y bajar la espuma interna que se vivió en los últimos meses. El próximo paso será limar asperezas con sus socios del radicalismo.

Un discurso para los propios

“Juntos por el Cambio puede ser un lugar amplio y diverso. Tenemos toda la convicción para seguir defendiendo a la gente”, dijo Vidal con su habitual tono conciliador y agradeció el gesto de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de declinar su postulación: “Gracias Patricia por elegir la unidad, no son gestos comunes, lo valoro y lo voy a valorar siempre”.

Del acto, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participó Rodríguez Larreta, Bullrich, el senador radical Martín Lousteau, el diputado Christian Ritondo, y el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, entre otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Allí la candidata fue tajante: “Acepto esta candidatura porque este es un momento muy difícil de la Argentina”. “Tengo y quiero estar para defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder, de la improvisación. También quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro”, indicó.

Durante su discurso, compuesto por frases cortas y conceptos genéricos, Vidal eligió confrontar con el kirchnerismo, a quien acusó de tener “más relato que respuestas”.

También ensalzó la figura de Macri, quien “empezó este camino de Estado que hoy es la Ciudad y es el Estado que queremos para toda la Argentina”.

Vidal utilizó una frase que se viene repitiendo en cadena entre los adherentes a JxC: “En esta elección se juega el futuro de los argentinos”. En esa sintonía alarmista, explicó que quiere “ser diputada para levantar la voz cuando avancen sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestros valores”.

“Nunca especulé ni saqué ventajas”, así contestó las críticas que lanzaron desde el oficialismo por no presentase como candidata por el distrito que gobernó. “No compito en la Provincia de Buenos Aires porque quiero que otros crezcan. A los bonaerenses les digo que mi compromiso y mi respeto no cambió ni va a cambiar nunca por nada. Cuando esta elección termine, van a tener muchos más dirigentes defendiéndolos, además de mí”, explicó.

Sin grietas internas

La participación de Bullrich en el acto y en la foto fue fundamental para mostrar la unidad de la coalición. La exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos había pulseado para ser ella la candidata que encabece la lista, pero ante la falta de consenso o la baja intención de votos –como dicen algunas fuentes del macrismo– se vio obligada a dejar de lado sus pretensiones.

Previamente, habló Rodríguez Larreta: “Es un orgullo para mí que María Eugenia encabece esta lista reflejando la unidad y llevar al Congreso nuestros valores. Es una persona honesta y con un compromiso enorme en mejorarle la vida a la gente”.

El mandatario porteño también destacó el “gesto de grandeza” de la presidenta del PRO, tras haberse bajado de la pelea electoral en la Ciudad.

“Esto refleja la unidad que tenemos en la Ciudad. No todos pensamos igual, pero tenemos valores que nos unen. Discutimos y eso enriquece las políticas públicas”, dijo Rodríguez Larreta. También aprovechó la ocasión para abrir las puertas de JxC al subrayar la “vocación de seguir sumando otras miradas”.

Como si no fuese parte de la dirigencia política del país, Rodríguez Larreta dijo que “la grieta ha sido un negocio de políticos que a la gente no nos sirve”.

Bullrich también habló en el acto de Vidal, dijo que el país está “en un momento bisagra entre un pasado de decadencia y un anhelo de progreso”. Además, destacó que “esta lista de diputados nacionales tiene dos elementos fundamentales: una resistencia republicana, como ha hecho nuestro bloque (en el Congreso); y el acelerador, empezar a mostrar el anhelo, la esperanza, proteger a un país que tenga más empleo privado que público, donde la ley valga más, que sea duro cuando el delincuente rompe todas las reglas, que cambie el plan social y le de a la familia un plan de vida, de progreso”.

Por su parte, Lousteau llamó a construir “un Juntos por el Cambio más amplio y mejor, con nuevas voces, más capacidad de gestión”. “Estamos trabajando para tener la mejor oferta electoral en todos lados”, agregó el senador nacional.

Por parte, Ferraro, de la Coalición Cívica, dijo que se trata de un acto que “expresa la unidad de Juntos por el Cambio” y destacó “las convicciones y fortaleza” de Vidal, a quien le dio una “cálida bienvenida a la ciudad que te vio nacer y por la que tanto trabajaste”.

El dato

El plazo de cierre de listas será el próximo 24 de julio, de acuerdo con el cronograma electoral.

También participaron, entre otros, los dirigentes del radicalismo Emiliano Yacobitti y María Coletta; de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; del socialismo Roy Cortina y de Confianza Pública Graciela Ocaña y Diego García Vilas.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig