Con el objetivo de bajar las tensiones de la interna dentro de la coalición opositora y arrojar las primeras cartas para elegir posibles candidatos, los principales referentes del PRO cenaron este lunes en un restaurante de la Costanera.
Si bien no hubo acuerdo para definir la figura presidencial, por el momento pidieron responsabilidad frente a la situación crítica que atraviesa el país a nivel social y la necesidad de que las diferencias electorales internas sean tratadas sin agresiones.
Con este horizonte, “Halcones” y “palomas” compartieron la mesa dispuestos a limar asperezas, pensar un rumbo común e ir delineando candidaturas para las elecciones del próximo año.
Por otra parte, se planteó la disyuntiva central de alta tensión dentro de JxC: ir o no a una interna. Mientras que Larreta empuja por consolidar un candidato común que se elija en función de encuestas y negociaciones internas, el ala de Bullrich quiere competir en las PASO.
La titular del PRO se refirió a la posibilidad de que el ex mandatario se lance a la carrera presidencial en el 2023. “Macri no se va a presentar”, afirmó.
Por su parte, Larreta también se mantiene convencido de que el expresidente no volverá a competir como candidato, pero buscará posicionarse fuerte en la interna para incidir en las candidaturas de los diferentes cargos que se definirán para el próximo año.|