El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque, acusó al presidente Alberto Fernández de querer terminar "con 20 años de kirchnerismo" y puso en duda que el mandatario tenga la intención que el peronismo gane en las próximas elecciones.
"Hay unas declaraciones que nadie salió a desmentir. Creo que salieron en ´El Destape´, que dicen que el Presidente puede terminar con 20 años de kirchnerismo. Esa es la consigna del macrismo en la Argentina. Espero que eso sea desmentido; de no hacerlo, es de extrema gravedad", disparó Larroque.
Para el titular de La Cámpora, la unidad del espacio "la construyó Cristina (Kirchner)", mientras "Alberto fue convocado a tener un rol principal" y continuó: "Evidentemente, nunca hubo una comprensión cabal de cuál era la tarea a la que tenía que asumir".
"Por eso, que él esté proponiendo terminar con 20 años de kirchnerismo es doloroso. Parece de una gravedad extrema, termina tomando posiciones del enemigo", agregó el referente cercano a Máximo Kirchner.
En la misma línea, el funcionario habló de las intenciones del jefe de Estado por competir en un las elecciones primarias y reiteró su postura: "El único paso que hay que dar es que Cristina sea candidata. El resto es enredar a la gente en un debate confuso".
"El presidente tiene una gran responsabilidad y de ponerse positivamente a construir para que el peronismo gane. Viendo los movimientos eclécticos, a mí me quedan dudas de que tenga la intención de que el peronismo gane", indicó el "cuervo".
En referencia a la interna del Frente de Todos, el ministro que responde al gobernador Axel Kicillof expuso que, "si se debilita Cristina, no hay candidato que exprese a nuestro espacio" y aseguró que su espacio no busca evitar las PASO, sino "lo mejor para el pueblo".
Larroque, además, acusó a Alberto Fernández de lanzar su candidatura "en medio de la condena a Cristina": "Es doloroso. El Presidente se propone para algo que nadie lo pide" y enfatizó “hoy, lo mejor para el campo popular pasa por Cristina”.