El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió ayer con ocho dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, entre ellos cinco intendentes que pelearán por la gobernación. Lo dijo luego de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, confirmara a los medios que está dispuesto a presentarse como candidato de cara a las elecciones primarias.
“Además de Diego, que es un dirigente que ha crecido muchísimo y que tendría todo el potencial para hacerlo, creo que lo bueno en Juntos por el Cambio es que tenemos muchos dirigentes de esas características”, expresó Larreta en diálogo con la prensa durante un acto para la entrega de motos robadas, recuperadas por la Policía de la Ciudad.
En ese contexto, nombró a Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristian Ritondo (diputado nacional y presidente del bloque PRO) y los dirigentes Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.
Lejos de caer en una posible interna, Larreta manifestó: “Lo bueno es que hay muchos que están en condiciones de crecer y asumir muchas responsabilidades y eso para nosotros es un orgullo como espacio político”.
La distribución y las tensiones
Santilli es impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero su intención fue cuestionada duramente por el intendente de Vicente López, Jorge Macri (que también aspira a competir por la gobernación), apoyado por un grupo de otros mandatarios municipales de PRO.
En paralelo, el peronista Emilio Monzó también anticipó su intención de competir por la gobernación bonaerense, mientras el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso al neurocirujano Facundo Manes para encabezar este año las listas bonaerenses, con miras a 2023. |