Por estas horas Patricia Bullrich planea “cerrar alianzas a nivel provincial” con los libertarios. Sin embargo, el economista Javier Milei, quien encabeza la coalición política, negó la posibilidad y aseguró que "va a trabajar en una opción liberal”.
"Estamos planeando una alianza en muchos lugares con los libertarios. Por algo los jóvenes apoyan el modelo libertario", dijo Bullrich en diálogo con TN y agregó que, por el momento, “no hay un acuerdo nacional consensuado” con Libertad Avanza.
“Aprendamos a escuchar en lugar de cerrarnos. Cada vez son más los lugares donde se están buscando alianzas en las elecciones provinciales y llegar a un acuerdo político", expresó.
El rechazo libertario
Carlos Kikuchi, el operador político de Milei fue el primero en negar el supuesto acuerdo mencionado por Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Ante versiones, queremos aclarar desde el espacio que conduce Javier Milei: No hemos hecho ningún acuerdo con Juntos por el Cambio a nivel municipal, provincial, nacional o planetario”.
Sosteniendo la postura que muestra desde hace varios meses, posteriormente, el mismo Milei dijo que su fuerza "no quiere tener nada con ninguno de esos (por Juntos por el Cambio)". Además, en una nota con La Red aseguró que "va a trabajar en una opción liberal".
"Se pierde tiempo discutiendo estas cosas. Me fastidia la rosca política. He señalado que no estoy dispuesto a ser parte de un fracaso como consecuencia de un rejunte para ganar una elección", concluyó.
Pese al rechazo sistemático, continúan en pie los intentos por conquistar al libertario y captar sus votos, en su mayoría pertenecientes a las franjas etarias más jóvenes, en un intento por refrescar las aguas del espacio.|