El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), a través de sus dirigentes Nicolás del Caño y Romina del Plá, inscribió ayer su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país. De esa manera, "se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias", evaluaron en un comunicado.
Del Caño y Del Plá, quienes encabezarán la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, se refirieron a las bancas parlamentarias como "un importante instrumento de lucha" del pueblo trabajador "contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha", indicó ese espacio político.
"Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupos capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas", declararon los dirigentes.
Además. se refirieron a "otras agrupaciones menores de la izquierda" que decidieron "en forma sectaria" no ser parte de la unidad de la izquierda "clasista y socialista".
Los candidatos
Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola encabezarán la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, mientras que en CABA liderarán la nómina a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman y Gabriel Solano.
En tanto, el Frente de Izquierda Unidad difundirá en los próximos días las nóminas de todos los candidatos de los 23 distritos donde se presenta.
La alianza está conformada por los partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).|