Sin candidaturas confirmadas, pero con el horizonte puesto en las presidenciales, Patricia Bullrich vuelve al ruedo de la campaña política marcando terreno en una gira que promete recorrer al menos 12 localidades de la provincia de Buenos Aires con el supuesto aval de Mauricio Macri, entre ellas:
- Chascomús
- General Lavalle
- Santa Teresita
- Mar de Ajó
- San Bernardo
- General Madariaga
- Pinamar
- Villa Gesell
- Mar de las Pampas
- Mar del Plata
- Balcarce
- Miramar.
En cada punto, realizará encuentros y charlas junto a dirigentes políticos, sociales, vecinos y empresarios locales acompañada ocasionalmente por figuras como el filósofo Santiago Kovadloff, el médico Carlos Kambourian y el bailarín Maximiliano Guerra. Además de algunos aliados del PRO, como Hernán Lombardi y los intendentes Javier Iguacel, Martín Yeza y Guillermo Montenegro.
Lo que dejó el primer día
Desde Chascomús, acompañada por el Intendente de Capitán Sarmiento y ex secretario de Energía Javier Iguacel, la presidenta del PRO pidió este lunes "salir del mundo del revés" en la gestión de la seguridad, y al respecto pidió que "el delincuente esté donde tiene que estar, preso o cursando un proceso" judicial.
"Hay que volver a salir del mundo del revés para que el Estado se ponga del lado de la gente y que el delincuente esté donde tiene que estar, preso o cursando un proceso", expresó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos durante el inicio de la recorrida por la provincia de Buenos Aires.
El presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Ramiro Ferrantes, recibió a Bullrich y le mostró diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como la casa de Raúl Alfonsín, y la banca que ocupó el ex presidente radical cuando dio sus primeros pasos en la política local.
Más tarde, la presidenta del PRO encabezó un encuentro con concejales y dirigentes de la Quinta Sección electoral, en Chascomús (Belgrano, Castelli, Pila, Lezama y Ranchos, entre otras localidades).
"Venimos a escuchar sus reclamos, pero también a conocer sus ideas, qué sienten sobre el país de hoy y qué sienten, cómo imaginan y qué piensan sobre la Argentina del futuro", expresó.
Finalizada la primera parada en Chascomús, la dirigente opositora se trasladó a General Lavalle, seguido de la ciudad de Santa Teresita y finalmente Mar de Ajó.
Este martes Bullrich visitará San Bernardo, General Madariaga, Pinamar y Cariló.
Lo que viene
Tanto Bullrich como Macri apuntan a un electorado similar y tienen afinidad ideológica entre sí. En entrevistas anteriores pusieron algunas fichas sobre Javier Milei y otros libertarios, descuidando un posible consenso con las figuras del PRO. De ahora en más, si Bullrich o Macri quieren ir a una PASO, deberán acordar entre sí quién se postulará, de lo contrario, sólo provocarán una división en el electorado que favorecerá a las eventuales postulaciones más "moderadas", como la de Horacio Rodríguez Larreta.|