Paritaria 2020: estatales bonaerenses se plantan y no aceptan oferta salarial por «insuficiente» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 14.850 CASOS NUEVOS Y 405 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El otro frente de Kicillof |Paritaria 2020: estatales bonaerenses se plantan y no aceptan oferta salarial por "insuficiente"

La propuesta consistió en un incremento al sueldo básico del 10%. Desde los sindicatos se opusieron y reclamaron un aumento que le gane a la inflación. La negociación entró en cuarto intermedio y continuará el próximo lunes.
Política
Política

El gobierno bonaerense mantuvo este martes una nueva reunión con los gremios que representan a los estatales bonaerenses. Tras el encuentro de la semana pasada, esta vez los ministros de Axel Kicillof sí realizaron una oferta salarial, que fue rechazada por sus interlocutores.

Por parte del gobierno participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda, Nicolás Todesca, entre otros. La propuesta se basó en un aumento al sueldo básico del 10% más un incremento de las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019, y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%, según el comunicado emitido por la Provincia. Además, incluye “una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional”.

Pero no conformó a los gremios que participaron del encuentro. Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Provincia (FEGEPPBA), rechazaron “por insuficiente la propuesta de Axel Kicillof de aumento del 10%”. Solicitaron “urgente” un nuevo ofrecimiento que “contemple una mejora realmente superadora a la presentada”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), coincidieron en describir de “insuficiente” la propuesta, exigieron una oferta en la cual “no se pierda salario a manos de la inflación, que se eleven sustancialmente los salarios más bajos”, y entre otros puntos que “contenga la ampliación del pago de la bonificación por pandemia a aquellos sectores que aún no la han percibido”.

La negociación pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig