Para Morales y Manes JxC debe encaminar un plan sólido de gobierno – Negocios & Política
 

Con miras al 2023 |Para Morales y Manes JxC debe encaminar un plan sólido de gobierno

El gobernador de Jujuy y el diputado nacional se encontraron en Barcelona donde participaron de diferentes eventos. Aprovecharon la oportunidad para intercambiar miradas sobre la realidad del país. Educación, economía y desarrollo sustentable, los ejes que marcaron su debate.
N&P
Política
N&P
Política

Los dirigentes de la UCR que a su vez son dos de los principales candidatos a presidente para las próximas elecciones, analizaron temas como educación, economía del conocimiento y el cambio de la matriz energética al coincidir en un evento en España. "Lo hicimos con la concepción común de tanto mercado como sea posible y de tanto Estado como sea necesario", afirmó el titular del partido, Gerardo Morales.

Por su parte, Facundo Manes destacó a través de Twitter: “Coincidimos fuertemente en 2 puntos centrales. Uno: el salto que necesita el país se basa en la construcción de una sociedad del conocimiento. Dos: los problemas se resuelven dialogando, abriéndonos al mundo y definiendo claramente los desafíos productivos que impone este tiempo”.

Panorama general

El encuentro se dio en momentos en que Morales participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, que se realiza en Barcelona, organizada por Green Hydrogen Organisation. En tanto, Manes brindó una serie de conferencias en torno a la sociedad del conocimiento y el acceso a la educación.

En un break de sus agendas los dirigentes radicales mantuvieron un distendido encuentro donde analizaron la situación actual de Argentina, y coincidieron en que la principal actividad de Juntos por el Cambio en estos momentos debe ser generar herramientas para resolverle los problemas a los argentinos y llegar con un plan sólido de gobierno a 2023.

"La Argentina tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo", resaltó el gobernador de Jujuy, que expuso en el panel "El rol de la energía solar, iluminando el hidrógeno verde".

La participación de Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo también expuso en el panel principal de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, donde destacó el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo de nuestro país y afirmó que Argentina puede ser un gran productor y proveedor mundial.

En ese marco, también se reunió con el ex primer ministro de Australia y CEO de GH2, Turnbull Malcolm, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. “Están dadas las condiciones para la producción en escala que permitan generar las estructuras de costos que terminen viabilizando esta producción para su comercialización internacional”, afirmó.

También resaltó: “Nuestro país tiene capacidad tecnológica y productiva para llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde; para que eso sea posible, tenemos que estructurar una demanda internacional consistente, los mecanismos de financiamiento y de inversión directa”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig