Para el Gobierno la protesta del capo fue de tinte político y careció de sentido – Negocios & Política
 

Jornada Federal de Demanda |Para el Gobierno la protesta del capo fue de tinte político y careció de sentido

La portavoz presidencial habló de las medidas tomadas por el sector agropecuario, y aclaró que el reclamo por el desabastecimiento de gasoil "ya está solucionado". Previamente, el jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todos los sectores y destacó que se hizo frente a la crisis energética. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Este miércoles los productores agropecuarios reclamaron "un urgente cambio de rumbo" económico, en el marco de la jornada de protesta que impulsó la Mesa de Enlace con cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas, en provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos con un acto central en Gualeguaychú. 

"Decimos basta a la voracidad fiscal del Gobierno nacional, que solo nos ve como una caja de la que siempre hay para sacar. Ahora con el argumento del conflicto bélico en Ucrania. También rechazamos el intervencionismo estatal, arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia", se quejaron los ruralistas.

Desde el oficialismo cuestionaron la medida y aseguraron que los problemas en materia energética se fueron resolviendo. "No estamos de acuerdo con este paro, no conduce a nada", indicó el jefe de Gabinete Juan Manzur al arribar durante la mañana a la Casa Rosada.

El funcionario nacional sostuvo que "hemos tenido serias complicaciones en la provisión de gasoil pero esto se ha ido resolviendo". Además, agregó: "De todos modos sabemos que el diálogo siempre es abierto, el ministro de agricultura Julián Domínguez, mantiene diálogo permanente. Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par para seguir en este camino agregando valor a lo que produce el campo argentino y a incrementar la producción".

Previo a su ingreso a Casa de Gobierno, el exgobernador reveló que el próximo miércoles realizarán una reunión de Gabinete para que las carteras puedan instrumentar las nuevas medidas económicas anunciadas por Silvina Batakis, a quien respaldó. Tras su reciente asunción en el Palacio de Hacienda, Manzur pidió "prudencia y serenidad".

Más tarde, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti cuestionó la medida del campo y argumentó que se trata de un paro político decidido por la Mesa de Enlace que levanta un reclamo que "ya está solucionado".

"Estos paros siempre son políticos, decisiones políticas que toman las patronales de la Mesa de Enlace. Son decisiones que ponen en discusión cuestiones que en algún momento deben ver cómo mejorarlas, como la falta de gasoil, y que tuvo un pico de tensión un mes atrás, pero que ya está solucionado", sostuvo Cerruti en entrevista con AM530.

La vocera del mandatario hizo referencia también a los sectores que especulan con la guerra y con el valor del dólar, y reveló que Silvina Batakis trabaja en un programa de Gobierno para hacer frente a la falta de divisas y a reducir la inflación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig