Para Durán Barba, «Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia» – Negocios & Política
 

Gurú PRO |Para Durán Barba, "Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia"

El consultor y ex asesor de Mauricio Macri habló sobre las posibilidades presidenciales del jefe de Gobierno porteño y de la ex gobernadora bonaerense. Elogios a Marcos Peña.
Política
Política

Jaime Durán Barba siempre está presente y dando vueltas en la trastienda de Juntos por el Cambio. Ahora el asesor político y académico dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "puede ser un buen candidato" para las elecciones presidenciales de 2023, aunque aclaró que también tiene las mismas chances la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El ecuatoriano especialista en campañas electorales, recordó que a comienzos de 2019 le advirtió al líder del PRO que "había un altísimo riesgo de perder" los comicios. "Fue cuando Mauricio nos pidió que hiciéramos una investigación muy a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuese candidata: él estaba dispuesto si eso era lo mejor", contó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Luego explicó que "Vidal, para tener posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora, pero ella no estaba dispuesta a eso, porque es una mujer de enormes méritos y valores". De todos modos, aclaró que en 2019 "el mejor" postulante del oficialismo de entonces era Mauricio Macri.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, el consultor dijo que "Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia".

Durán Barba también habló del rol del entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Estuve muy adentro ahí. Marcos es un tipo enormemente honesto y preparado. Era de las pocas personas que enfrentaban al Presidente en lo que él creía que era una equivocación. Tengo el mejor concepto de él".

Según el consultor, "la gente tiende a decirle que sí a todo lo que dice el Presidente y ésos son los peores enemigos del Presidente, porque le siguen el apunte en todo lo que dice. Es rarísimo decirle a un Presidente que no".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig