Orly Terranova retuitea un escrache a Zannini de 2016 y amenaza a la diputada Tolosa Paz – Negocios & Política
 

Polémica en las redes |Orly Terranova retuitea un escrache a Zannini de 2016 y amenaza a la diputada Tolosa Paz

El empresario cercano a Mauricio Macri difundió imágenes de un escrache que sufrió en 2016 el excompañero de fórmula de Daniel Scioli y dejó entrever que la diputada podría padecer lo mismo. En el acto le salió al cruce el empresario Cristóbal López, quien le recordó las maniobras con las que Terranova estuvo a punto de quedarse con el Grupo Indalo de manera ilegal.
Adolfo Ruiz
Política
Adolfo Ruiz
Política

"Enamorado de la vida, los desafíos y la adrenalina". Con eses palabras se define en su perfil de Twitter el empresario Orly Terranova, hombre muy cercano al macrismo que estuvo a punto de quedarse con Grupo Indalo, a través de una adquisición hostil del conglomerado de medios entonces opositor, mientras se desataba la persecución contra sus propietarios, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

"Mamita!! Lo que va a ser salir a la calle a esta gente!!! Mirala a @vtolosapaz cuando le pase esto", fue el amenazante texto que añadió Terranova, al retuitear un video que subió una usuaria con un escrache a Carlos Zanini, hoy a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

En realidad, el video correspondía a un escrache ocurrido en abril de 2016, cuando se desataba la cacería mediática-política-judicial contra los exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tiempos en los que parecía que el macrismo se instalaría por muchos años en el gobierno.

En ese entonces “el Chino” Zannini (quien luego terminaría más de tres mes detenido, acusado por el fallecido Claudio Bonadío por “traición a la patria”) fue atacado verbalmente por una horda de pasajeros que abordaban un vuelo con destino a Miami.

Cinco meses antes de esa fecha, el agredido había sido candidato a vicepresidente, integrando la fórmula junto a Daniel Scioli que perdería por 1,8 punto en el ballotage contra Macri.

Zannini permaneció inmutable durante todos los ataques verbales, pero la situación de violencia provocó incluso que el comandante de abordo amenazara con suspender el vuelo.

Reflotar el odio

La circularidad de las redes sociales permitió que una usuaria republicara ese video el miércoles último como si fuera un hecho nuevo, trampa en la que también cayó Terranova, quien en su mensaje le vaticinó un futuro similar a la diputada Victoria Tolosa Paz. No explicó los motivos.

Su insólita intervención generó la respuesta de Cristóbal López, el empresario que pasó más de un año preso por una causa en la que terminó sobreseído.

López retuiteó el insólito mensaje de Terranova, diciendo: "Hay que ser bien cobarde y caradura para incitar a la violencia después de haber sido cómplice de unos delincuentes". En el mismo tuit, agregaba: "Orly, imaginate cuando la gente se entere de las maniobras fraudulentas tuyas para robarte empresas durante el gobierno de Mauricio Macri".

De manera inequívoca, se refería a las negociaciones mediante las cuales Terranova estuvo a punto de quedarse (mediante una adquisición hostil y con sus propietarios encarcelados) con el único medio periodístico de envergadura que en pleno apogeo del gobierno de Cambiemos se animaba a hacer oposición.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig