Opositores y oficialistas analizaron con optimismo la baja electoral de Macri – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Opositores y oficialistas analizaron con optimismo la baja electoral de Macri

Luego de que el ex Presidente anunciara a través de un video que no se presentará como candidato en las próximas elecciones, funcionarios y políticos de ambos bandos dieron su opinión. Mientras referentes del FdT reconocieron que no los tomó por sorpresa, desde JxC consideran que la decisión servirá para destrabar la interna. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La decisión de Mauricio Macri fue informada a través de un extenso video publicado en sus redes sociales que dura seis minutos, en el que expuso su diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra el presidente Alberto Fernández al que definió como "una marioneta". Además, expuso que la principal coalición opositora logró superar la "ilusión del individuo salvador", respecto a la figura del líder carismático. 

Tras el anuncio, desde el entorno de Alberto aseguraron que el ex presidente "hizo lo correcto" dado que "de presentarse, perdería" y que la decisión servirá para acelerar los tiempos de definición en el Frente de Todos

También, señalaron que el anuncio del líder del PRO no los tomó por sorpresa y destacaron que tomaron la noticia con "cautela".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero se hizo eco de la decisión de Macri de no participar en las presidenciales y al respecto afirmó que es una "lástima" que no se haya bajado hace ocho años" cuando el líder del PRO participó por primera vez -con éxito- de los comicios como aspirante a la Casa Rosada.

La mirada de JxC

La titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló que la decisión del ex presidente "ratifica y fortalece" su candidatura y afirmó que además el ex mandatario priorizó “los intereses” del país “antes que los propios”. "La ratifica, fortalece y la responsabilidad es enormemente importante", indicó en diálogo con Radio Rivadavia respecto a sus intenciones dentro de Juntos por el Cambio. 

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser Presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, señaló Bullrich.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, dedicó palabras de halago hacia el ex Presidente. "Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", expresó cincuenta minutos más tarde de la publicación realizada por el fundador del PRO. 

"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene", continúo respecto a las intenciones de Macri de continuar trabajando en el espacio. 

Desde el radicalismo, el presidente del partido, Gerardo Morales, dijo que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial “ordenará la interna del PRO”, al tiempo que ante este escenario planteó que  “sería bueno que Cristina se vaya a su casa”.

En la misma sintonía, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes sostuvo que "la decisión de Mauricio Macri es un "gesto lúcido", porque, a su entender, le va a permitir a Juntos por el Cambio llegar "a los desencantados" de su propio gobierno y "a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig