«Nos manda la gente del Lago», la insólita explicación de la policía de Río Negro en el medio del Lago Escondido – Negocios & Política
 

"Nos manda la gente del Lago", la insólita explicación de la policía de Río Negro en el medio del Lago Escondido

Un efectivo de la Policía de Río Negro admitió ante uno de los manifestantes que recibía órdenes "de los del Lago". Fue luego de que una lancha de esa fuerza policial desembarcara en una isleta dentro del Lago Escondido y a unos 800 metros en línea recta de la mansión de Lewis. Desde las organizaciones difundieron el video, señalando que demuestra que la policía local recibe órdenes de la gente del magnate inglés.
Política
Política

Una de las columnas que había participado de la denominada Marcha por la Soberanía de Lago Escondido había logrado acceder a una pequeña isla ubicada en el mencionado lago, sobre la costa sur.

Se trata de una isleta completamente virgen y deshabitada, situada a unos 800 metros en línea recta desde la mansión de Joe Lewis, que fuera destino del intento de marcha que terminó con un violento desalojo por parte de personas que son presentados como "lugareños" o bien como "matones" del magnate amigo de Mauricio Macri, según quién cronique el episodio.

Un pequeño grupo había logrado llegar por vía acuática a esa pequeña isla, en la que luego también desembarcaron los grupos de choque. Según se aprecia en un video difundido por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), poco después de que los miembros de la marcha arribaran a la isla, hizo lo propio una lancha de la Policía de Río Negro.

En el video se aprecia a uno de los manifestantes que dialoga con el policía a cargo, a quien le pregunta las razones por las cuales hay presencia policial. "Estamos en la isla, no es propiedad privada. Está en el medio del lago. ¿No sería mejor que ellos (refiriéndose a los hombres de Lewis) la evacúen?"

El efectivo policial se excusó diciendo que habían concurrido para "evitar un conflicto", y ante la insistencia del militante, su explicación fue muy concreta: "Esa es la orden que recibimos: venir acá y evitar esto".

Entonces se da un diálogo que resulta bastante revelador sobre cómo se constituye la línea de mando que terminó en serios incidentes en el ingreso del latifundio del inglés.

-Está bien, pero en este momento nosotros estamos fuera de la propiedad privada, estamos dentro de la isla está en el lago. Entonces, que ellos vengan hasta acá y se instalen, y que ustedes vengan también acá... ¿No sería más lógico que ellos estén de aquel lado?

-Y.. pero esa es la orden que recibimos, venir acá y evitar esto.

-¿La orden de quién?

-La orden del lago

-¿Del lago?

-Sí

-¿Pero como el lago te va a dar órdenes a vos?

-El lago son los muchachos que estaban acá, y nos dijeron que vengan acá?

-¿Pero quién?

-…No, más que nada para controlar, para evitar que …

-Pero la gente del lago… ¿Vos no sos de la policía de la provincia?

-Sí

-¿Y entonces como el lago te da una orden a vos y vos hacés lo que te dice?

-No, no. Pero estoy trabajando con los jefes igual.

-¿Cuál es tu jefe que este esta dando la orden?

-Sí, la jefa Luna. Luna Susana

-¿Y ella es a la que le dieron la orden del lago?

-Claro. Ellos ellos están ahí

-Ah, ¡mirá qué interesante!

Desde la cuenta en Twitter de FIPCA difundieron el video donde se verifica esta insólita situación, con el siguiente mensaje: "Registro audiovisual que demuestra cómo la fuerzas policiales de Río Negro trabajan al servicio de Joe Lewis. "Recibimos ordenes del Lago, los muchachos en el Lago", dijo el efectivo de seguridad provincial, al servicio del inglés y Van Ditmar".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig