No habrá IFE 4: el Gobierno prepara un plan de contención e intenta frenar el repudio de piqueteros – Negocios & Política
 

Medidas en campaña |No habrá IFE 4: el Gobierno prepara un plan de contención e intenta frenar el repudio de piqueteros

Consistirá en un esquema de empleo genuino destinado a un millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y la instrumentación del programa Te Sumo, impuesto por el Ministerio de Trabajo. A raíz de esta nueva medida, quedará descartada la ayuda extra que se implementó durante la cuarentena del 2020. Desde el Gobierno afinan estrategias para evitar protestas y bloqueos en las calles.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de recibir varias críticas por el gasto público destinado al asistencialismo, el Gobierno decidió desterrar por completo la adjudicación del IFE 4 como se evaluó en un momento, tras la derrota electoral de las PASO.

En un intento por mejorar la gestión de cara a las elecciones de noviembre, Alberto Fernández, mediante acuerdos con empresas privadas de construcción y el gremio UOCRA, decidió implementar un programa de contención social que prevé la complementariedad laboral de un millón de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo con empleo genuino, la implementación del Plan Te Sumo y un esquema de ayuda a los movimientos sociales críticos. Más adelante, intentarán cerrar acuerdos con sectores gastronómicos y de turismo.

Los detalles

El incentivo laboral a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo prevé un aporte de $16.000 del Estado a las empresas durante tres meses, lo que implica la mitad del salario social. Por otra parte, durante los 12 meses siguientes habrá reducción de aportes patronales para las empresas con el objetivo de darle continuidad a los puestos laborales sujetos al Potenciar Trabajo.

Desde el Ministerio de Trabajo están compatibilizando los datos de los 67.000 inscriptos en el plan Te Sumo con las 2400 empresas anotadas para recibir a jóvenes de entre 18 y 14 años con secundario completo que buscan acceder a su primer empleo. Por el momento, existen 402 ofertas laborales, lo que implicaría muchos puestos laborales en cada oferta lanzada, según revelaron allegados a Claudio Moroni.

La búsqueda del consenso con piqueteros

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mantiene reuniones con los movimientos sociales críticos del gobierno con el objetivo de consolidar un plan de contención social y evitar que haya desbordes en las calles en medio de la campaña electoral.

Para esto, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social del área de Asistencia Crítica que depende de la Secretaría de Políticas Sociales concretó una reunión, este martes, con Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y está previsto un encuentro con el Polo Obrero.

Zabaleta busca darle continuidad al cronograma de trabajo conjunto para brindar asistencia a comedores escolares o centros de atención comunitaria. Sin embargo, desde el Gobierno ratificaron que no habrá ampliación de planes sociales y subsidios de cualquier otra índole.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig