La víctima fue identificada como Joaquín Nicolás Pucheta, uno de los cinco jóvenes que resultaron baleados en una refriega ocurrida el sábado a la madrugada en barrio El Gran Chaparral, de Santo Tomé. Pucheta había sido intervenido quirúrgicamente el sábado a raíz de un disparo de arma de fuego sin orificio de salida en el vientre, y se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen
Las fuentes dijeron que el ataque ocurrió cuando algunos muchachos se encontraban en la vía pública y dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta tipo enduro abrieron fuego en la esquina de Córdoba y Estados Unidos de México, para luego escapar a alta velocidad.
Los heridos que acompañaban al fallecido fueron identificados como Pablo Ruíz, de 21 años, Julio César Pucheta (33), Matías Pucheta (22) y un menor de edad.
La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de la correspondiente autopsia e intentaba recabar datos sobre los atacantes, que hasta hoy no fueron identificados.