Misiones diferirá por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus – Negocios & Política
 

Plan de Vacunación |Misiones diferirá por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según informó el ministerio de Salud Pública, la decisión tiene el objetivo de proteger la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo por la enfermedad.
N&P
Política
N&P
Política

Mientras continúa a buen ritmo el plan de vacunación y el otorgamiento de turnos, el Gobierno de Misiones adelantó que la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus se diferirá por “tres meses” con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo por la enfermedad.

Desde el ministerio de Salud provincial, precisaron que la decisión es con el objetivo de “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo”.

“La decisión fue consensuada, en el Consejo Federal de Salud, realizado el viernes 26 de marzo, por todos los Ministros de Salud de Argentina y se basa en la recomendación de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia”, señalaron desde la cartera.

Por otra parte, precisaron que “al vacunar al mayor número posible de personas con una primera dosis, se pretende alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y, de este modo, brindar protección a los grupos con riesgo elevado frente a un posible escenario de recrudecimiento de la pandemia en nuestro país”.

Por último, detallaron que este lunes llegaron 10.200 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, y que las dosis serán destinadas para dar “continuidad a la vacunación del grupo adultos mayores de 60 años” en la provincia.

Turnos vía App para vacunas

El último viernes se puso en línea la aplicación Alegra Med Misiones para la solicitud de turnos para la vacunación contra el Covid-19 destinada a la población objetivo.

En Misiones actualmente se está inoculando a los mayores de 65 años, al grupo de entre 50 y 59 con comorbilidades no oncológicas y a los docentes menores de 60.

Desde un mismo celular se puede generar la preinscripción de un número indefinido de personas, siempre que se registre a cada una de esas personas en la App, se complete hoja de vida y al completar el trámite, se cierre la sesión para cambiar el usuario.

También se está evaluando la posibilidad de incorporar un servicio de preinscripción en los distintos vacunatorios para aquellas personas que no tienen celulares ni familiares con acceso a ellos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig