Milei respondió a Carrió y la acusó de haber sido funcional al kirchnerismo – Negocios & Política
 

Internas |Milei respondió a Carrió y la acusó de haber sido funcional al kirchnerismo

Ocurrió luego de que la titular de la Coalición Cívica afirmara que el diputado liberal está “muy bien coucheado”. Luego refirió a la interna oficialista, criticó el rol de Cristina Kirchner y afirmó: “quiere que Alberto Fernández termine en un desastre para polarizar con Milei”. Detalles del cruce y el respaldo al fallo de la Corte Suprema.
N&P
Política
N&P
Política

Durante una entrevista con TN Elisa Carrió analizó la principal interna del Frente de Todos. En cuanto a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner consideró que esa pelea “significa un golpe de facto”. A lo que agregó: la titular del Senado “quiere que el presidente termine en un desastre donde ella pueda polarizar con Javier Milei”.

Entonces aclaró: “en términos institucionales significa un golpe de hecho, de facto, que es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la Presidencia” y consideró:  “son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.

Por su parte, el diputado de Libertad Avanza no tardó en responder la acusación y afirmó: "Yo soy así hace muchísimos años, ¿quién es mi coach? Yo no soy funcional al kirchnerismo, he sido un duro crítico y tengo libros sobre ello. ¿Esta mujer habla de ser funcional a los K? Si cuando Néstor Kirchner pasó al balotaje ella salió a apoyarlo. Además, fue funcional al kirchnerismo porque fue parte de un gobierno que fue tan desastroso que permitió que ellos volvieran", replicó el legislador, en declaraciones a MDZ Radio.

Milei también tomó distancia de Juntos por el Cambio, luego de los reiterados acercamientos por parte de los referentes del ala más dura del frente opositor, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, aunque de todas maneras, había afirmado que la condición para establecer alianzas con ellos sería que abandonen su actual partido político.

"Juntos por el Cambio tiene una visión fascista y se enojan con cualquier otro que podría ampliar la oferta electoral, que es lo que yo propongo llevando las ideas de la libertad. Cosa que ellos no hacen. En términos de pensamiento económico no son muy distintos al kirchnerismo", dijo Milei en referencia a quienes sostienen que su eventual candidatura presidencial podría restarle votos a la coalición que intenta regresar al Gobierno en 2023.

Lo que está pasando

Luego de varias semanas ausente, Elisa Carrió reapareció este lunes y además de hablar de la interna del FdT y del crecimiento de Milei, también respaldó el fallo de la Corte Suprema por el cual el Congreso dejó de tener impedimentos para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

Respecto al accionar del juez federal de Paraná, Daniel Alonso, quien había frenado la designación de dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, pero que la Corte anuló y acusó al magistrado, consideró “un delito doloso, que no se puede permitir”.

Alonso tiene que ser juzgado, lo vamos a impugnar en el Senado. Este hombre va a ir preso”, advirtió. Y sobre el desembarco del máximo tribunal en el organismo que designa y remueve jueces, aseguró que “va a respetar la Constitución y esto es importante”.

Esta mañana la CC, envió una carta a Cristina Kirchner y a Sergio Massa para que nombren a los legisladores propuestos por el PRO y la UCR para completar la integración del órgano que desde ayer preside Horacio Rossatti.

En la nota firmada por Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y la propia Carrió, la coalición reclama ambos titulares de las Cámaras el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura. Según la misiva, de accionar de otra manera, se estará llevando a cabo "un alzamiento contra el orden constitucional".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig