Milei desafió a Cristina y le propuso un debate cara a cara sobre la inflación – Negocios & Política
 

Con miras al 2023 |Milei desafió a Cristina y le propuso un debate cara a cara sobre la inflación

En su discurso del 20 de junio, la vicepresidenta apuntó contra quien considera que Domingo Cavallo fue “el mejor ministro de Economía”, aludiendo al diputado liberal. En ese contexto, el economista le respondió proponiendo un encuentro para abordar uno de los temas coyunturales de la Argentina. ¿Un problema por evasión monetaria o por déficit fiscal?.
N&P
Política
N&P
Política

Durante el plenario de la CTA, Cristina Fernández de Kirchner cargó contra Milei por sus elogios al economista y exministro Domingo Cavallo. Inmediatamente, el diputado de La Libertad Avanza salió a su cruce y aseguró que la exmandataria tuvo varios errores de concepto.  En diálogo con LN+, le pidió que "vaya y busque su propio archivo" tras argumentar que ella "también dijo que era el cuadro más importante de la historia".

En su discurso Cristina había manifestado: "Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginas la gente, estamos para el suicidio colectivo", en una crítica encubierta a Milei.

Al poco tiempo, el economista señaló que algunos conceptos del discurso de Cristina "estaban mal", ya que le resulta "una contradicción" que sostenga que la inflación surge de la evasión monetaria y no del déficit fiscal. "Cuando reclama que es un problema de menos recaudación, en el fondo, es la contraparte de la emisión monetaria, es una contraposición", afirmó el diputado.

También cuestionó la célebre frase de la "fiesta de importaciones” a través de la cual la exmandataria apuntó contra la fuga de divisas: “Uno exporta para poder importar. Comercializas. El comercio es una forma en la que te especializas en lo que sos bueno, y el resto lo importas".

Para finalizar, le envió un duro mensaje desafiándola a un debate sobre la inflación. "Y a usted que está tan obsesionada con los libertarios, míreme a la cara, la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal".

Para el economista “es imposible saber” cuál va a ser la inflación de este año “porque no es solamente un problema de cuánto emite el Banco Central, sino también de que no hay demanda de dinero”, por lo que la cifra va a depender de “cuántos controles va a poder hacer el Gobierno para evitar” que pase eso.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig