El presidente electo, Javier Milei, adelantó que una vez que asuma enviará al Congreso un paquete "con reformas del Estado" y convocará a que sean tratadas en "sesiones extraordinarias". De esta manera, su administración, a partir del 10 de diciembre, no va a esperar "a marzo a que vengan las ordinarias".
"Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes", sostuvo en una entrevista concedida a La Nación+.
Milei reiteró en la entrevista difundida este domingo que el impacto del ajuste que se va a aplicar "va a ser duro", aunque atenuado porque será "ordenado". "Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro", expresó en el programa La Cornisa.
En ese marco, se refirió a la política de shock: "Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal", expresó.
También, admitió contratiempos en el armado del futuro gabinete. "Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido", explicó y profundizó al señalar que "desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso".
En ese sentido, le dio una mayor perspectiva a la posibilidad de erigir a Luis Caputo como ministro de Economía, al marcarlo como la persona "ideal para arreglar el problema de las leliqs" y al advertir que "no hay mayor experto financiero en la Argentina". Además, aseguró en torno a la llegada de "Toto" Caputo que estuvo reunido con 20 banqueros, y "todos estaban contentos".