Máximo Kirchner se sumó a la estrategia del contragolpe, criticó duro a la oposición y defendió la gestión de Alberto – Negocios & Política
 

Con los tapones de punta |Máximo Kirchner se sumó a la estrategia del contragolpe, criticó duro a la oposición y defendió la gestión de Alberto

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos rompió el silencio para cuestionar duramente al gobierno de Mauricio Macri e igualó a Horacio Rodríguez Larreta con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio. "Integra el mismo partido que preside Patricia Bullrich" aseguró. ¿Un nuevo alfil para jugar a la ofensiva en el tablero mediático contra la oposición?
Política
Política

No suele hablar mucho con los medios. Pero en esta oportunidad, decidió ponerse la armadura y salir a dar pelea en un momento difícil para el gobierno del Frente de Todos. El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró que la oposición "no puede querer romper todo cuando no gana", y consideró que no hay grandes diferencias dentro de Juntos por el Cambio. "La presidenta del partido de (Horacio) Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich y todos sabemos las declaraciones que hizo respecto de la figura del Presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos", puntualizó.

Sobre las críticas a la gestión de Alberto Fernández provenientes de los máximos referentes del PRO y la UCR, el diputado sostuvo que "los presidentes de los dos principales espacios políticos y de la Coalición Cívica, tienen ese tipo de expresiones y después, quizás asesorados en comunicación, plantean discursos de 'queremos ayudar'. Uno ve que eso no sucede y ahí está el problema". En ese sentido, resaltó que “en algunos sectores de poder en Argentina hay un malestar por el resultado electoral eso los lleva a hacer análisis forzados. El nivel de exigencia no nos molesta, lo que no puede estar ausente es la comprensión de la situación que se atraviesa”.

Kirchner también lamentó las declaraciones del presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien manifestó que se debería “pasar la cuenta de lo que sucede en Argentina” a quienes votaron al actual gobierno. “Tuvo expresiones que muchas veces busca contener, pero que en algún momento afloran”, apuntó. El presidente del interbloque recordó que hace meses Cornejo “propuso que Mendoza se independizara de Argentina”. "Hablan porque tienen un sistema mediático y un electorado que no le exige. Por eso terminan diciendo cualquier cosa”, manifestó.

En diálogo con Radio 10, el líder de La Cámpora aprovechó para criticar con dureza la actitud del ex presidente y su fuerza política, a la que tildó de "mezquinos". Al respecto afirmó que “el Presidente tuvo una generosidad con los argentinos y con Macri para que pudiera terminar su mandato. Lo que están haciendo hoy es tratar de horadar el sistema democrático, queriendo castigar a la gente. Hay que bajar los humos. Comprender que las elecciones se pueden ganar o perder”.

En ese sentido, insistió con que "hay sectores que tienen prejuicios, pero además intereses" y graficó: "Muchas de las ideas que estos sectores le pedían a Cristina en el 2015, cuando las aplicó Macri fracasaron. Y esas medidas dejaron grandes ganancias para algunos". Por eso, pidió a esos grupos y a los mercados reconocer que "la Argentina tiene 46 millones de personas, con sueños y anhelos que hoy la están pasando mal".

Kirchner añadió que los números de la desocupación lo preocupan, pero que "el Gobierno ha tomado medidas, como el IFE y el ATP, para morigerar la situación". También remarcó que el gobierno "tuvo que afrontar una dura negociación con acreedores externos que el macrismo había dejado en el aire”. Luego comparó la situación del país con la de Chile para pensar la postpandemia y comentó que Piñera pidió un préstamo al FMI para la reactivación económica: "Argentina eso no lo puede hacer porque esa posibilidad se la fumó Macri", señaló.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig