Massa y Milei debatirán sobre economía, diplomacia y seguridad en el debate cara a cara – Negocios & Política
 

Massa y Milei debatirán sobre economía, diplomacia y seguridad en el debate cara a cara

El balotaje entre los líderes de la coalición Unión por la Patria y del partido La Libertad Avanza se celebrará el 12 de noviembre. El debate iniciará hablando de economía y seguirán discutiendo las relaciones exteriores. Posteriormente, confrontarán sus posiciones en educación y salud, producción y trabajo, seguridad y, por último, derechos humanos.
N&P
Política
N&P
Política

El debate entre los dos candidatos a presidir Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, se celebrará el 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tratará temas tales como la economía, relaciones exteriores, educación, trabajo y seguridad.

El debate será el tercero y el último en celebrarse en el marco de la presente campaña electoral del país.

El balotaje entre Massa y Milei se dirimirá una semana después del debate, el 19 de noviembre, con todos los escenarios posibles abiertos según las encuestas difundidas en la última semana, aunque con un ligero favoritismo hacia el actual ministro de Economía.

Los líderes de la coalición Unión por la Patria (peronista) y del partido La Libertad Avanza (liberal) comenzarán el debate hablando de economía y seguirán discutiendo las relaciones de Argentina con el resto del mundo. Posteriormente, confrontarán sus posiciones en educación y salud, producción y trabajo, seguridad y, por último, derechos humanos y convivencia democrática.

El debate, como sus dos predecesores de octubre, está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que ha sido la encargada de elegir los temas, repartir los tiempos de intervención y seleccionar a los cuatro periodistas que moderarán el debate.

De momento, la CNE no ha revelado las características más específicas de la discusión, que se emitirá por todas las televisiones a las 21:00 horas del domingo 12 de noviembre.

Antes, el miércoles 8 se verán las caras en un programa del canal TN los dos candidatos a la Vicepresidencia argentina, Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, y Victoria Villarruel, que acompaña a Milei.

En la primera vuelta de los comicios, el actual ministro de Economía obtuvo el 36,68 % de los comicios, mientras que el economista consiguió el 29,98 % de los apoyos.

La tercera candidata fue la aspirante de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que se quedó en el 23,83 %, lo que ha generado un verdadero terremoto político en el seno de la -hasta ahora- fuerza dominadora de la oposición argentina.

Bullrich y el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) confirmaron la semana pasada su apoyo a Milei para la segunda vuelta, mientras que los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y otras figuras del partido como el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazaron secundar al libertario, y optaron por ser neutrales.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig