Massa: «La decisión del Presidente es hacer federalismo» – Negocios & Política
 

Massa: "La decisión del Presidente es hacer federalismo"

Lo afirmó al participar en San Juan del anuncio de obras públicas de infraestructura.
Télam
Política
Télam
Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "la decisión del Presidente Alberto Fernández, y del Gobierno nacional es hacer federalismo" al participar en San Juan del anuncio de obras públicas de infraestructura.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y Masa participaron de la firma de los convenios para avanzar construcción del centro de transbordo Red Tulum.

Destacó que "trabajar en la logística, en centros de trasbordo para el transporte de pasajeros y de mercaderías que se planificaron para San Juan, a partir de combinación de rutas y ferrocarril, tiene que ver con construir la Argentina Federal con la que todos soñamos; esa que nos permita crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos".

Subrayó que el "tren y la producción lleguen a San Juan, a Albardón -justo donde termina la Red Tulum-, tiene que ver con que el trabajo de los sanjuaninos pueda salir al mundo y que no compita en desventaja con otras regiones de la Argentina".

Massa también agradeció a los legisladores presentes "porque estas inversiones y estás decisiones en políticas públicas se hacen cuando el Congreso trabaja, y este ha sido un año en el que -a pesar de la pandemia y de la distancia- tuvimos una capacidad de hacer, producir y generar un 70% más de actividad que en 2019, con más leyes y cuatro veces más funcionarios que presentaron informes".

Participaron también del acto: los diputados nacionales Francisco Guevara, Graciela Caselles, José Luis Gioja y Walberto Allende; la ministra de Gobierno de San Juan, Dra. Fabiola Aubone y el ministro de Obras Públicas, Ing. Julio Ortiz Andino.

Massa señaló que "la pandemia nos cambió y nos generó un enorme daño, como país y como sociedad. Pero es importante entender que el año que termina, que nos costó mucho y dolió mucho, lo tenemos que poner como un aprendizaje y capitalizarlo durante el 2021".

En ese sentido, Massa agregó que "si trabajamos juntos por la vacunación responsable, 2021 va a ser un gran año. La Argentina va a crecer por inversión pública y por la generación de empleo".

En otro orden, Massa destacó que "los acuerdos que el gobierno de San Juan está firmando junto con Enacom para extender la conectividad y que cada vez más sanjuaninos tengan mejor calidad de acceso a Internet".

Al respecto, Massa destacó que "eso también es federalismo, hace a la Argentina de la conectividad y de la igualdad de oportunidades. Y el diseño de una política de transporte como lleva adelante esta provincia con inversión nacional es pensar básicamente en la Argentina de la pospandemia".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig