Massa agita la interna del FdT con el rechazo a las PASO – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Massa agita la interna del FdT con el rechazo a las PASO

"No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico", lanzó el ministro de Economía e insistió por tercer día consecutivo en que no haya primarias para elegir al candidato presidencial del Frente de Todos. Grabois, de Pedro y Rossi apuestan por la elección de al menos dos fórmulas dentro del oficialismo. 
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Economía, Sergio Massa, insistió en que el Frente de Todos necesita "orden político" porque ya no "entra un quilombo más", al encabezar un acto en Navarro, en el que hizo anuncios para el agro y dedicó buena parte de su discurso a brindar definiciones políticas.

En medio del debate sobre si habrá PASO o una lista de unidad, el funcionario reclamó: "¿No les parece que ya tenemos quilombos como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política? Yo creo que es clave la estabilidad económica y para que haya estabilidad tiene que haber orden político", enfatizó Massa con un discurso en el que se mostró más como candidato que como ministro de Economía.

Después de haber dicho el martes que "sería un gravísimo error" definir al candidato del oficialismo en una PASO e insistir en esa idea este miércoles cuando dijo que no se podía "andar perdiendo el tiempo en internas estériles", Massa repitió que "las peleas políticas tienen que pasar a segundo plano".

"Cuando nuestra sociedad pelea para mantener sus niveles de consumo, para acceder a los bienes más importantes, cuando tenemos que encarar la pelea por mejorar el ingreso, porque somos conscientes que la inflación demolió el ingreso de la clase media, me parece que las peleas políticas tienen que pasar a segundo plano. Invito a aquellos que se enojaron a que reflexionen", apuntó Massa.

De esta manera, el ministro de Economía volvió a machacar en la idea de no realizar internas en la instancia de PASO de agosto próximo, en momentos de discusión y tirones en el Frente de Todos para decidir si habrá un candidato de consenso o varios que compitan en las primarias.

Lo que se dice

Juan Grabois, dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), volvió a criticar al ministro de Economía por promover que no haya PASO en el Frente de Todos (FdT). “No hay forma de que él sea candidato único”, dijo en declaraciones radiales y sostuvo que “Massa no quiere una interna porque sabe que le ganan” porque no tiene estructura ni apoyo popular. Además, dijo que él no baja su postulación y sugirió que Axel Kicillof debe apostar por un segundo mandato en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, tanto el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirieron a la realización de las PASO a nivel presidencial. Rossi dijo que probablemente el espacio vaya a un escenario con "dos o tres fórmulas que compitan", mientras que De Pedro prefiere delimitar el universo de fórmulas y dijo que serán dos. 

Lo que se ve hasta el momento, es que ningún espacio está pensando en un candidato de unidad porque no logran llegar a una síntesis o a un acuerdo. Según lo que dicen cerca del Presidente, todavía "nadie definió la cantidad de fórmulas, ni se sabe cuántas habrá", y agregan que lo que circula "son puras especulaciones".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig