Massa a la oposición: «Tal vez no saben cómo funciona el Presupuesto» – Negocios & Política
 

En Twitter |Massa a la oposición: "Tal vez no saben cómo funciona el Presupuesto"

sergio massa
El presidente de la Cámara de Diputados salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que "están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo", luego de que el tigrense indicara cuánto perderían los gobernadores tras el rechazo de la ley.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijera que Sergio Massa y Máximo Kirchner "están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo", el presidente de la Cámara de Diputados salió a responderle.

Sin aludirlo directamente, la tercera pata de la coalición gobernante del Frente de Todos rechazó las acusaciones de la oposición hacia el informe difundido ayer por el oficialismo sobre los efectos negativos que provocó para el país el rechazo del Presupuesto 2022.

En este sentido, Massa sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que "cumplo con su responsabilidad de informar, en base a la Constitución Nacional".

"Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el primero de los cuatro informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto", dijo Massa en alusión al informe sobre las consecuencias que la caída del presupuesto traerá para la economía del país en 2022.

El dirigente tigrense agregó: "No lo hago de gusto; solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional".

"Es mi obligación"

Las declaraciones vertidas hoy por el legislador nacional son la continuidad de sus dichos de ayer en la red social del pajarito, cuando adujo que "como presidente de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del presupuesto general de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias".

Al respecto, Massa consideró que "son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el informe general y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente".

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", explicó el líder del Frente Renovador.

En ese informe, se describe cómo el rechazo efectuado al proyecto de ley provocará efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.

"Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes", agregó el funcionario.

En principio, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de 180 mil millones de pesos, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de 76.312 millones y del impuesto a las ganancias de 104.254 millones de pesosa nivel nacional, según se destaca en un comunicado de prensa.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig