Más del 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Encuesta |Más del 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

El presidente que llegó a Casa Rosada en diciembre de 2019, fue blanco de diversas opiniones que dan cuenta del descontento social y político, incluso entre quienes lo votaron. Esto fue confirmado en un relevamiento nacional realizado por la consultora Management & Fit durante los primeros días de enero, en la que más del 50% indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

A dos años de la asunción de Alberto Fernández como presidente, seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión, según la encuesta realizada por la consultora Management & Fit durante las primeras semanas de enero en diferentes ciudades del país. 

El informe de la consultora se realizó de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, radicadas en diferentes puntos del país y provenientes de diferentes estratos sociales. 

Principales datos

  • El 63,7% de los encuestados desaprobó´ la gestión del presidente desde su asunción.
  • La desaprobación de varones menores de 40 años fue del 66,7%, mientras que el segmento más alto de aprobación fue el de mujeres de más de 40 años en un 30%. 
  • Respecto a encuestas realizadas en los meses anteriores demostró que tanto las muestras de aprobación como de desaprobación disminuyeron de manera paulatina, mientras que en un mes creció la cifra de indecisos en un punto, de 7,3 a 8,3%.

Los problemas que más preocupan a los argentinos

Tanto quienes aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que atraviesa el país es la inseguridad y la suba de los precios (34,4%, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por Management & Fit).

Seguido por la corrupción, cuyo campo fue el que más disparidad encontró entre los problemas destacados por aquellos que aprobaron la gestión (8,7 por ciento) y los que la desaprobaron (36,3 por ciento).

La encuesta también arrojó que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de los argentinos (el 55,3%) votaría a un candidato opositor al Gobierno que es representado por el Frente de Todos.

Sin embargo, comparando la misma pregunta realizada en los dos meses anteriores a la última encuesta, la cifra de votos a la oposición cayó en más de un punto porcentual.

Otras cifras

  • Un 65% de los encuestados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.
  • Sin embargo, un 57,8% de los encuestados afirmó que el principal espacio opositor (Juntos por el Cambio) no le generó ningún tipo de confianza de cara a las próximas elecciones.
  • Tres de cada cuatro entrevistados afirmó que el campo peor gestionado por el Gobierno nacional fue el de la seguridad (75,2%).
  • Además, un 69,8% desaprobó la gestión de la economía y un 68,8% la del trabajo.
  • El campo elogiado fue el de salud con un 42,1% que consideró que la gestión de la salud pública del Gobierno nacional fue entre muy buena (18,9%) y buena (23,2%).

De todos modos, en todas las áreas mencionadas la desaprobación de gestión superó el 50%.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig