Más de la mitad de los encuestados dicen que Macri y CFK deben retirarse – Negocios & Política
 

Sondeo de opinión |Más de la mitad de los encuestados dicen que Macri y CFK deben retirarse

En ambos casos, hay un núcleo duro que no supera el 17,2 por ciento que los volvería a votar. Son el 34,4 por ciento que viven la grieta más de cerca.
Política
Política

Según un nuevo trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados, realizado en base a 2.500 casos a nivel nacional, es fuerte el rechazo a la figura de los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner

Ante la pregunta de qué debería hacer Macri, el 48,4 por ciento de los encuestados opinó que debería retirarse de la política para siempre.

Además, el 33,8 por ciento dijo que podría seguir en Juntos por el Cambio, pero sin ser candidato, y el 17,2 lo quiere como aspirante a la presidencia en 2023.

CFK tampoco se salvó

En cuanto a la vicepresidente, el 63,2 por ciento respondió, sin atenuantes, que tendría que retirarse para siempre de la política. 

El 19,5 por ciento consideró que podría seguir siendo uno de los referentes del Frente de Todos, pero sin ser candidata. Y solo un 17,1 por ciento dijo que debería presentarse en las elecciones presidenciales de 2023.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y dirigente más peronista del Pro Emilio Monzó, por citar a uno de los que hablaron del futuro de ambos, coincidió en que los dos deberían jubilarse y permitir una renovación generacional en sus respectivos espacios.

Tanto Macri como Fernández de Kirchner representan al ala dura dentro de sus espacios y acaparan más rechazo que apoyo. No obstante, mantienen una cuota de poder que los posiciona como líderes naturales de sus espacios.

(FG)

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig