Martín Tetaz sobre la disputa con el PRO en JxC: “Ninguno es mi jefe” – Negocios & Política
 

La otra interna |Martín Tetaz sobre la disputa con el PRO en JxC: “Ninguno es mi jefe”

El economista radical cuestionó el liderazgo de Mauricio Macri en Juntos e incluso en el PRO, donde “está discutido”. “Ese ciclo se terminó”, dijo el candidato a diputado en la lista de Vidal, y aclaró que no responde a Larreta ni a Bullrich.
Federico García
Elecciones 2021
Federico García
Elecciones 2021

El economista radical Martín Tetaz fue vapuleado en las redes sociales por el núcleo duro del macrismo luego de que salieran a la luz viejas publicaciones en las que se manifestaba a favor de la expropiación de empresas, la suba de impuestos o la economía chavista.

Frente a ese repudio manifestado en Twitter, el segundo candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires accedió a sumarse a un vivo de la red social, organizado por el espacio Derecha sin Censura, donde más de 2.000 cibernautas le preguntaron sobre su pasado y actualidad en la coalición opositora.

En medio de la entrevista, el miembro de la campaña del economista libertario Javier MileiAgustín Romo, le preguntó a Tetaz qué opinaba del rol del Banco Central, un tema que el mismo candidato ha tomado como estandarte en sus debates electorales: “No es independiente, nunca lo fue”, adujo el candidato sobre la entidad financiera argentina.

En ese punto, al ser consultado por su funcionamiento durante la gestión de Macri, agregó: “Siempre me quieren correr con el ‘Ah, pero Macri’. Mauricio Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos. Es una realidad”, fustigó.

“¿Vos decís que el jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo?”, repreguntó Romo, y Tetaz contestó: “Por supuesto. Pero no es el jefe de mi espacio, yo soy radical. Esta es otra confusión. Tampoco es el jefe de mi frente electoral. Es el jefe del PRO y eso está discutido. Todavía lo discuten los de adentro del espacio”.

“En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri”, amplió el segundo de la lista de María Eugenia Vidal por la capital, antes de afirmar que “ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo”.

Si bien el economista reconoció que “hay una disputa de poder adentro del PRO”, adujo que “sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la coalición, que es la Unión Cívica Radical”. 

Frente a ese análisis, aclaró: “Yo no respondo ni a Larreta, ni a Macri ni a Patricia Bullrich. Con los tres tengo la mejor relación y construyo con los tres, pero ninguno es mi jefe”.

“Mesa de conducción”

Luego de sus declaraciones, el economista respondió a las críticas de los usuarios del ala dura del macrismo y no se achicó, al sostener que Juntos por el Cambio “no tiene un líder; tiene una mesa de conducción con los presidentes de los partidos que lo componen”.

Tras 24 horas, en las que se sumaron voces de dirigentes, le bajó el tono a la discusión, pero de todas formas sostuvo su postura de que la coalición opositora no tiene líderes claros: “Mauricio Macri es sin dudas un enorme líder político”, dijo arrobando al ex presidente.

Los elogios no se quedaron ahí, ya que Tetaz recordó que el creador del PRO “no solo fue elegido presidente sino llevado en andas por una multitud en su despedida del gobierno y creo haber contribuido bastante a terminar con el ‘ah pero Macri’ como para tener que dar explicaciones de mi apoyo”.

No obstante, ratificó que “como dije anoche en el Twitter Space con libertarios, que se recortó y editó malintencionadamente, yo me sumo a Juntos por el Cambio en representación de la UCR y desde ahí construyo poder junto a los otros espacios políticos; de igual a igual. Sin jefes”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig