Mario Negri pidió que Cristina Kirchner exprese su postura sobre el acuerdo – Negocios & Política
 

Negociación con el Fondo |Mario Negri pidió que Cristina Kirchner exprese su postura sobre el acuerdo

El jefe de los diputados radicales pidió al kirchnerismo que defina si va a apoyar o no el entendimiento con el organismo de crédito. Si bien en el transcurso del fin de semana hubo algunos pronunciamientos, la vicepresidenta continúa en silencio y es quien tiene poder de veto sobre la iniciativa. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, insistió en exigirle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que exprese su posición respecto del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente Alberto Fernández.

"Los últimos pronunciamientos de la vicepresidenta han sido en un sentido absolutamente inverso a lo que el Gobierno va a llevar adelante con el fondo. Hasta ahora el silencio de la vicepresidenta y dirigentes del kirchnerismo duro aturde", sostuvo Negri en declaraciones a través de Radio Rivadavia.

El legislador cordobés aseguró que más allá de lo anunciado escuetamente por el Gobierno el viernes, "la carta de entendimiento que tiene que enviar al congreso es otra cosa". "Ahora falta que el presidente diga cómo vamos a llegar a todos esos destinos que él promete", dijo Negri, quien agregó que "no hay que sobreactuar".

Lo que está pasando

Para que los Derechos Especiales de Giro lleguen al Banco Central, el board deberá aprobar la carta de intención con el programa económico y financiero que se aplicará hasta 2024 y luego deberá habilitar su ejecución en la Argentina con una ley sancionada en el Congreso.

El 22 de marzo es la fecha de vencimiento de aproximadamente 2.800 millones de dólares que no existen en el BCRA. El Gobierno tiene intenciones de pagar y necesita de la carta de intención aprobada por el directorio del FMI como paso previo para acceder a ese primer reembolso. 

Luego, el Congreso deberá sancionar una ley que ratifique la carta negociada con el FMI. Sin ley, no habrá reembolsos. Y sin reembolsos, el país se encaminará al default. 

Negri detalló que "cuando llegue la carta de entendimiento al Congreso ahí vamos a ver los condimentos, cuál es el sendero para cumplir con todo lo que pre acordaron". "Sabrán lo que están haciendo. Nosotros no vamos a ser un palo en la rueda", añadió.

Por el momento, varios funcionarios del oficialismo salieron a respaldar el acuerdo, mientras otros que responden al ala dura del kirchnerismo se mostraron en contra o permanecen en silencio.| 

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig