Los hisopados por Covid-19 de Massa y Guzmán dieron negativos, tras el caso positivo en la delegación del FMI – Negocios & Política
 

Coronavirus en la política |Los hisopados por Covid-19 de Massa y Guzmán dieron negativos, tras el caso positivo en la delegación del FMI

A pesar de los resultados, tanto el ministro de Economía como el presidente de la Cámara de Diputados continuarán aislados, por protocolo. Chodos, todavía no tiene diagnóstico.
Política
Política

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio positivo por coronavirus y se tuvo que aislar toda la comitiva. También lo tuvieron que hacer por haberse reunido con la misión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

La noticia la confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, a partir de un comunicado precisando la información: "De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del FMI se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo".

Guzmán ya se realizó el hisopado cuyo resultado es negativo. Esto comunicó vía Twitter: "A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual".

Horas más tarde fue Massa el que comunicó el resultado negativo de su hisopado. Pero al igual que Guzmán, continuará aislado, por lo cual no podrá presidir este martes la sesión en Diputados en la cual se va a discutir el aporte extraordinario a las grandes riquezas y el proyecto de manejo del fuego.

"Todos los miembros del equipo realizaron una prueba Covid-19 antes de la salida de Washington e inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires" y que "el test del sábado estaba programado como parte del protocolo establecido conjuntamente con las autoridades", sostuvo una fuente gubernamental. "Los otros 7 miembros del equipo que viajaron desde Washington DC, así como el personal del FMI en Buenos Aires, dieron negativo", pero sin embargo "como precaución, se volverán a hisopar".

"El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual", agregó el Fondo en el comunicado.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig